martes, 26 de agosto de 2008

Penitencias informaticas 3ªparte

Queridos hermanos merovingios, sigo luchando por este dificil camino de linux, en estos momentos llevo una semana luchando con varios problemas, algunos derivados de la intalacion de la aceleracion 3d, tras muchas horas de luchar contra los elementos y de buscar informacion por la red, he de decir que estoy hasta los .... del puto ubuntu, me encuentro con que hay mucha informacion quizas demasiada sobre ubuntu pero de ineptos y gilipollas, por que a mi no me funciona nada, he de decir que el soporte para tarjetas graficas en ubuntu de la marca ati es muy precario, he probado mil cosas y no hay manera.

Quizas es esto lo unico que le falta a linux para comenzar a desbancar a windows, un mayor soporte en cuestion de drivers que al ser privativos y dominados por el lado oscuro muchos de ellos, no desarrollan unos drivers para linux en condiciones, dichos drivers creados o adaptados por los distintos desarrolladores de cada distribucion linux estan algo verdes cuando se intenta profundiazar un poco.

Mi lista de cosas por hacer es:
* Firefox: algunos videos no se ven (solo 0.1% y de paginas raras).
* Bloqueo de pantalla roto.
* Xawtv: pantallazo negro con la aceleracion 3d activada.
* Sai: no he podido aun monitorizarlo.
* Personalizar escritorio: sin acabar, pero tenia buena pinta.
* Wine: tiene buena pinta, la emulacion de juejos windows avanza.

Como podeis ver hermanos merovingios lo que realmente me falla son cuatro mierdas que no deberia tener importancia, pero yo deseo tener un sistema linux que vaya a la perfeccion, es por ello que buscare una solucion y seguire investigando.

2 comentarios:

Menchon dijo...

bien, lo siento santi pero mis cconsejo creo q son realmente inutiles frente a los q pueden darte los compañeros merovingios, pero bueno, todos mis compis de curro no son realmente grandes kimikos como yo, son ingenieros , biokim... asi q en el fondo me siento muy superior kimikamente a ellos en el curro, bien, frente a esto la mayoria de ellos no lo necesitan , es decir su cuurro es plantear eccuaciones superrchungas y conseguir q dos , tres , cuatro , pepinos , y digo pepios pq mi ordenata de sobremesa es el peor de todos y teno dos procesadores del copon, bien , entre super apples, y super pcs , lo q consiguen ellos y de lo cual yo no teno ni idea , pq no lo necesito, es de hacer q linux funcione ya sea ubuntu o lo q sea, y poner dos , tres ordenatas a cuurrar en serie, paralelo... pfff lo q sea, y si hace falta mas se manda a atica, bien ... supongo q todo lo q te diga ya lo sabes, pero bueno, todos sabemos q linux ha sido de comandos y ... bien lo del interfaz de pantalla ... pos ccomo q no esta mu controlao ... pero con ubuntu me extraña ,, bueno blokeo de pantalla!!! no jodas ... y sai ... pos pffff... personalizar escritorio... a ver si has puesto linux no es pa verlo bonito ... es pa q tire jeje como dicen mis colegas, bien frente a la targeta grafica... todos mis compis diccen q en casa prefieren jugar con linux... ta claro ... muchos procesos mejor organizados , jueggo mejor , pero todos tienen gforce, asin q lo siento , siempre te he dicho q me molaban mas...jeje , no te lo tomes a mal, pq en el fondo es uuna putada q no pongan drivers las casas para sus productos q funcionen ccon lo q sea, pero , a ver , el problema viene ... d q la targeta no es gforce ni ati, solo es el procesador de la targeta , bien yo pense q cuando compras una targeta ati o gforce, esas empresas se encargan o son responsablees de ellas y nada de eso, cada modelo differente d targeta sale de una casa de montaje diferente... y eso es mu malo, ati y gforce solo ponen el chip de la targeta, no son responsables de q esta se rompa o falle, pq , a ellos les compran millones de millones de chips y .... los montan cada uno a su manera,, cuando me entere me jodio ..un monton , asi q , una empresa de montaje ccompra los chips , hace billones de targetas y luego ... ati y gforce ... o bueno nvidia no son las responsables por ello no ccrean drivers , tienes q esperar q la empresa de montaje lo haga ... o q el de la empresa origginal funsione ... ccosa chunga si hablamos de linux, asi que ... o entre todos conseguimos q linux desbanke y de por culo a windows o la cosa esta mu chunga pa q to vaya bien, y a ver ... jejej lo siento franigan pero ahora voy a por ti sin piedad en el blog, a ver kien enseña a franigan a dejar linux al pelo en casa ... jejeje, pero no te amarges .. pq yo tpoco podria bueno santi , toy contigo a muerte , arriba linux, y bill a la rruina... pero ... hay mucho q mejorar ... lo bueno ... linux codigo abbierto ... asin q cualkiera lo puede reparar , mejorar.... etc etc... en el fondo ... yo toy deseanndo ... de q windows ccaiga, y vvoy a haccer merovingios a algunos de mis compis de labboratorio pq .... de linux entienden un rato... jeje... bueno un saludo y espero q te den buenos consejos....

pd yo tb soy mu torpe con linux. jejee. pero voy meejorando.

Richard dijo...

Dale duro Santiago, que al final sale.

Y si no, un día me paso por tu casa y lo buscamos en inglés, que suele ser más fácil