sábado, 2 de agosto de 2008

Música celestial


Queridos compañeros de fe, merovingios todos, entre toda la marabunta de festivales veraniegos, los folk verbeneros, los punky patateros, los heavy cafres y los indy pijos, destaca sobremanera un acontecimiento cultural llamado a ser referente no solo cultural sino ético. Hablamos del FECAL, el primer festival católico, a celebrar en uno de los vértices de la espiritualidad ibérica, el Palmar de Troya. Como todos sabrán, la famosa pedanía de Utrera ha sido elegida por la madre de Dios como punta de lanza en la reconquista de los valores eternos que engalanan nuestra idiosincrasia. Bajo la protección del papa Clemente y la intercesión de San Pascual Bailón se celebrará en fechas próximas un macro concierto ecuménico con el que exaltar los valores de la verdadera fe. Y con una programación que suena a música celestial.

Como indiscutible cabeza de cartel, el combo de heavy neogótico Monaguillo Killers, presentando su nuevo disco Hágase nuestra voluntad.

Sor Patrocinio y sus monjas diuréticas interpretarán en olor de santidad su opus magna Amaros los unos encima de los otros.

Los neo catecúmenos Las pistolas de Cristo harán las delicias de sus fieles con su hip hop gregoriano y canciones eternas como Anunciaremos tu vino señor.

Y como gran actuación estelar un clásico como Jesucristo Superstar, con el Príncipe Gitano en el papel de Jesús, Remedios Amaya como la Virgen y María del Monte de Magdalena. El coro rociero de Barbate pondrá todo su buen hacer para que los presentes rocen con los dedos el paraíso.

No podía faltar un hostal de campaña para los fieles, iglesia portátil, servicio de confesionario las 24 horas y mercadillo con lo último en estampitas religiosas, reliquias de pega y cilicios de Ágata Ruiz de la Prada.

Como ven, en el FECAL encontrará el joven fiel alimento para el alma, los miembros del Opus el contexto idóneo para ampliar su familia y los fieles de toda la vida el lugar indicado para ir allanando el camino hacia la otra vida, sin olvidar que todos los asistentes tienen siete años de indulgencia plenaria por acudir a este macro evento religioso. Venta de entradas en su parroquia favorita.

2 comentarios:

Richard dijo...

Jeje, cómo mola la cara de la hermana Glenda, ahí agarrando el mango de la guitarra. Esta es la que tenían que haber cogido para el vídeoclip "sadomaso" que ha mandado kunin.

Sólo una cosa: si va el príncipe gitano, que cante en inglés.

Kunin dijo...

¡Qué pena que no esté en cartel el grupo Capellanes Pederastas, con su hit "Dejad que los niños se acerquen a mi"! Uno de sus componentes estuvo en Yéchar varios años, repartiendo mucho cariño a los "miembros" más jóvenes de nuestra pedanía. Menudo hdp.