viernes, 29 de agosto de 2008

Otra de música: Músicos virtuosos.

Quiero aprovechar este post para seguir con el debate musical y ver si dejáis ya de hacer comentarios en el post del concierto de las fiestas. Se hace larguísimo. Además este post tendrá también dos preguntas de trivial que dejo para el final.

Siguiendo con el debate de los grandes guitarristas como Steve Vai, Satriani, Petrucci, que tienen una velocidad fuera de lo común. Si a mi me dan a elegir, por ejemplo, entre Steve Vai o Angus Young, pues no hay duda ninguna: Angus. Steve Vai será mucho más rápido, puede que incluso más técnico, pero a mi quien me dice algo con sus riffs es el de AC/DC. Y con el bajo, pues casi más de los mismo. Curro hablaba de Marcus Miller. Otro gran bajista, como veréis en el video, es Víctor Barrenas, perdón, Víctor Wooten (es que los confundo :) ). A mi personalmente Marcus Miller me dice mucho más, igual porque tiene un estilo más funky, pero posiblemente Víctor Wooten sea mejor bajista. Para comprobarlo, aquí os dejo un video con uno de los grupos en los que toca:



Y ahora las preguntas:

1.- ¿De qué grupo se trata?.
2.- ¿Qué mierda de instrumento es el que toca el negro que va disfrazado de Jack Sparrow? Parece que está jugando al Guitar Hero con una guitarra de esas de botones! Y, sí, se parece mucho al otro negro porque es su hermano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas....aver la verdad k ya se ace largo lo del koncierto asike no escribid mas ahi,aver yo sin ser un virtuoso de la musika komo lo son algunos d los k tan hablando y siendo autodidakta y de la kalle,komo la musika k m gusta,el instrumento del pirata negro ese no se k koño es pero kreo k ace los sonidos de bateria o percusion y va yevando el ritmo,eso kreo pero no acerme kaso xk a veces oigo ruidos extraños enga peña agur!! pd:komo el blog este parece k se anima y va entrando peña,ai k krear mas debate y krear polemika,k ayan pikes k aya bronka aver si akabamos a hostias joder....bueno tanto no,pero algo asi komo lo del koncierto de las fiestas...asike juanfri eskribe algo.os lanzo algun tema,yo kreo k los temas k mas debate pueden krear son la politika,el futbol(ya empieza la liga!!!;raul seleccion???;selecciones autonomas???),la religion,sin kitar la musika komo ya emos visto,kualkier tema aktual d sociedad,droga,toros,television,lo k se os okurra...la boda de la dukesa de alba..jeje yo planteo algunas kosas,si kereis ablar sobre alguna de ellas o kereis plantear algun otro tema de debate hacedlo y esto se animara todavia mas,aparte de k sirve para konocernos todos un poko mas.pues ai os lanzo la idea aver k aceis!enga peña salud y rokanrol!!aguuuur!!!

Pipe dijo...

Pues sí payo, no vas desencaminado. Lo que toca el negro pirata es una especie de sintetizador. El tío por lo visto cogió uno que ya existía y lo modificó para meterle sonidos de batería. Synthaxe Drumitar se llama el bicho ese. Es curioso el aparato, pero donde esté un batería... Aunque al tío ese lo he visto en el Youtube tocando la batería y es pa cargarse. Por cierto, el grupo se llama Bela Fleck and The Flecktones.

Anónimo dijo...

Wenas de nuevo despues de mucho tiempo, soy Vicente. Bueno estos son grandes musicos aunque es mas paranoico viendolos con esos intrumentos que si k es verdad que parece guitar hero, habia leido un comentario comparando a Angus y Steve vai, bueno eso no se puede comparar ya que son estilos Muy Muy diferentes, como Angus es cierto que no hay nadie y espero verlo cuando vengan a españa que estan de gira por America con el nuevo disco Black Ice, y bueno sobre steve vai no se puede decir k es peor sino diferente ya k yo lo vi en el Lorca Rock ace unos 2 o 3 años y bueno habia que verlo con su guitarra de 3 mastiles, pero para prodigio o virtuosismo mirar este link (www.youtube.com/watch?v=4oL_TvwHjk8&feature=related)un saludo.