martes, 19 de agosto de 2008

Concierto fiestas Yéchar 2008

Hola mis hermanos merovingios, un abrazo y por finnnnnnnnn he podido acceder a vosotros........
Quería hablaros del concierto y mis impresiones. Yo lo definiría como una aunténtica tomadura de pelo por parte de "La comisión de festejos", el tema fué que en principio los grupos participantes eran:
-KLITFOHKLO (Flamenco-fusión)
-Katerva ( Rock and roll)
-Alapua ( Rock)

Luego se añadió Atrakanto (grupete Punk local)...........en teoría de p....m... además los chicos tenían 30 minutos y el concierto empezaba a las 11.30. Hasta ahí guayyyyyy.
Minutos antes de someter a impresión el programa de las fiestas, a los de la imprenta les hicieron parar el mísmo para meter a "A ras del techo" (grupo versiones local) formado in extremis y con dudas serias si iban a tocar "hablado con todos sus miembros". Después de decidir e imponerse al inexistente Portavoz o encargado por parte de la comisión de festejos (da igual como le iban a decir que no?....si son de aquí, y además un miembro está dentro de ella) dijeron que iban a tocar, ufffff problemón para los demás grupos en tema horario, sin ir más lejos y con antecedentes ya amasados en nuestras carnes un año que tocaron en dichas fiestas la barbarie de 5 grupos, fué un auténtico Caosssssss, unos se fueron y los otros cuatro terminamos peleados. Para mayor "inri" y después de estar gestionando quien pone el bombo de la batería que estaba entre tres (Pakillo, Pedro Batera y Kano (katerva) justo el día antes por la mañana nos sorprenden diciendo que no tocan (hablado con Pakillo) así que de nuevo a hablar con los baterías restantes a ver que se hace................pues tíos es pa flipar esa misma tarde se reúnen y someten a votación si tocan o no "Con esto último yo alucino personalmente" Los últimos en tocar Alapua (grupo de rock formado en Yéchar) por imposición de la comisión.
Bueno bueno increíble no creeis?, pues nada solo nos quedaba rogarles por favor cumplimiento del horario al 100%. Ya empezamos mal, colocan la Misa a las 19.30h con lo cúal nuestra sorpresa fué increible,............ a ver cuando coño probamos sonido........pero por si faltaba poco la Doytas cambia la puta misa a las 8.30 puffffffffffffffffffffffffff todo a la mierdaaaaa, a las 9.30 terminó, ponte a poner los micros a la batera (se fué hasta las 10), pruebas de batería una vez puestos los micros (nos vamos a las 10.30), llega la hora de guitarras, bajo y voces (te vas a las 10.45 y corriendo) y finalmente Alapua prueba "grita vida" por que eramos los ULTIMOS para el que no lo sabe los últimos prueban los primeros. Para colmo escucho críticas de que vamos de mega estrellas, pero bueno esto es el colmo señores, nosotros estamos hinchaos a dar bolos por todos lados y nos ha pasado 50 veces que por falta de tiempo solo prueba el último, sin ir más lejos el concierto que dimos en Alquerías con: Dirección Prohibida+Alapua+Katerva, solo probaron los últimos, joder si es que no dió tiempo para más. Pero EL COLMO DE LOS COSMOS es que los amplificadores de los dos primeros componentes en tocar (A ras del techo y atrakanto) no habían subido los amplis de guitarra ni a las 11.30 de la noche, pero señores en qué estaís pensando? Los nuestros están ahí desde las seis de la tarde y hasta el grupo de Murcia (KLITFOHKLO) los tenía justo al lado de los nuestros.

En definitiva una hornada de la ostiaaaaaaaaaaaaaaa de gente que venía a ver a ALAPUA y que andaba por allí a eso de las 12.30, (que fué justo cuando empezó finalmente el concierto) cuando estaban hasta las pelotas de esperarnos se las piróooooo, creo que aguantaron hasta el grupo raro de murcia.
Para terminar y hacer un análisis en resumen:
---------------> Mierda Organización.
---------------> Sonido mediocre (J.M.L. todos conocemos lo que hay)
---------------> Grupo Menchón: Para mi gusto muy bien Pakillo, El sardi para estar verde se portó el muchacho, Joaquín algo perdido en punteos creo que por la mala audición en monitores y Menchón mal en la guitarra (super desafinada y mal ajustada) y en la voz mejor que el pasado concierto del pub eclipse donde no daba una jejejejejejeje, por lo menos le metió ganas.
---------------> Atrakanto: Punk rock y palante......el Pablo iba descompensado, El payo a toda ostia, Rios el que más me gustó y Angelín la verdad le puso ganas y coraje, bien.
---------------> KLITFOHKLO: Flamenco fusión de ese que hay tan de moda ahora pero que no me gusta una puta mierda, para mí sin pena ni gloria, lo hacían bien pero ni fu ni fa.
---------------> Katerva: Rock y tal tipo Platero, Transfer, Reincidentes. Para mi gusto estuvo bien pero fueron muy cansinos y además al J.M.L. se le fué la mano con el volúmen, diosssss nos hacía daño en los oídos, le tuvimos que decir que le bajara, que animal el tío éste.
---------------> Alapua: Para mí en cuanto a sonido arriba era un auténtico caos, sin embargo creo que ha sido uno de los conciertos en la plaza del pueblo con menos fallos, salió más o menos todo bien, si bien es cierto que tuvimos que recortar muchísimo tiempo por que empezamos a las 4.30 de la madrugada pero aún así todavía quedaba gente. El sonido abajo en la plaza según me han contado era muy fuerte y super liado, no se entendía claramente pero ya se sabe que es una lotería con estos técnicos que nos ponen. Creo que con el equipo que tenemos nosotros que son unos 3000w hubiera sonado muchísimo mejor, además últimamente nos los alquilan y todo.

PDTA: Ojo Menchón, que nosotros los vimos todo, no te rayes con tus típicas frases de superioridad y tus aires de grandeza. Mejor pasito a pasito, sé humilde y habla con conocimiento de causa. Te doy este consejo.........creo que esta peña a lo mejor ha juzgado prematuramente pero es que esas frasecitas tuyas, cuando todos vimos tu actuación.......ojitoooooooo.

UN ABRAZO SE OS QUIERE DE COJONES.....................

40 comentarios:

Kunin dijo...

Haya paz, hermanos, que la broma inicial está degenerando peligrosamente...
Menuda entrada has hecho en el blog, Juanfra, arrasando... en todos los sentidos. El reportaje creo que nos da una idea bastante buena de cómo fue la cosa a los que no pudimos estar allí, sólo faltaría que alguien hubiera grabado algunos temas y que los puediera subir a Youtube para enlazarlos en el blog y dejar constancia audiovisual del insigne evento. O unas foticos al menos, pa que nos hagamos una idea.

Menchon dijo...

si... va a ser q mi guitarra se afino diez segundos antes del concierto y sigue afinada aun hoy... vamos ... q yo tenno aires de superioridad? no lo entiendo y supongo q habras mal interpretado alguna de mis frases.. ahora... pregunta al resto lo q se comento de a la pua... y veras kienes tienen aire de superioridad... pq yo no toko con MESA, ni tennno discos grabados.... y yo la verdad que ya paso diez pueblos del tema. pq paso mucho de disccutir, todo esto empezo ccomo una broma en el blog y se esta degenerando. por cierto me kemo q a la pua cantase tokando gratix, cuando cobraban jeje. bueno paso de todo esto... y bueno la verdad q la organizaccion mal de verdad, pero eso suponggo q no tenemos q pagarlo los demas. vamos... desafinada... juas juas... eso fue lo q le paso a tu jackson y tu yamaha en el lumbreras.... ya q nos ponemos agresivos..xd bueno un abrazo hermanos merovingios. por cierto mi concierto esta entero en cd y se escucha bastante bien.ya os paso

Menchon dijo...

vamos que pa un fallo que tuve en el garito en la primmera cancion, y vamos q mi guitarra se desaffino en el garito dos veces pq el fiera del chirri no paraba de bailar y me moviatodo el clavijero y luego todo el mundo dice q si cambiale las cuerdas q si tira la guitarra....jeje espero q esa no sea la solucion aunq costo mucho por la tarde q vicente la kintase y dejase las pastillas a mi gusto, ya q era mucho mas facil dejarlas a su gusto q al mio . bien no kiero volver a oir hablar del concierto ni de nada relacionado con ello, yo solo toko por divertirme y paso de que por tokar surjan malos rollos, bien todo lo publicado en el blog no deja de ser entre comillas de buen rollo y para reirnos un rato, por cierto kunin creo q tu hermano ya tiene el concierto en audio y no suena mu mal, pero creo q en directo sono aun mejor, en el fondo para cinco ensayos que llevabamos , bastante bien fue,y joder yo tras escuchar el concierto en audio sigo sin encontrar donde mi gguitarra esta desafina, pero si encuentro fallos mios de digitalizacion, pero tampocco muchos, pero conn lo q salte y me diverti en el cconcierto no me extraña jeje. bien paso de verdad de mas discusiones sobre esto, y de verdad ... todo el mundo puso verde a la pua y a mi me psudaba la polla , y encima me la cargo yo, bueno pos en definitiva ... supongo q se me habra malinteerpretado alguna frase, pos si alguien se ha sentido ofendido lo siennto y mis sinceras disculpas, bueno nada mas q decir, solo q haya paz. jeje. lo del comentario del lumbreras tomatelo como otro guaseo del blog, que en el fondo es mu guason.xd. bueno en serio pido q no se hable nada mas de esto, pq parecce q no trae buen rollo del todo asi q mejor pasamos de el, pero pondre alguna publicacion con el audio de dos o tres canciones en audio.
enga un abrazo amigos merovingios,y talueeeeeeeeee

Pipe dijo...

Por tu bien, mejor no pongas los audios. Es como cuando la niña del exorcista tiene carraspera, pero de buen rollo!!!

Menchon dijo...

por que querre tato a mi hermano pipe si es tan hijo de puta... pero de buen rollo eh perra, jeje enga cuidate y no me critikes mas!!! dejame vivir,sin verguenza estafador... bueno esto ya sabras por q te lo digo... en la proxima publicacion jeje

payo dijo...

hola muy buenas,unos m konocereis y otros no,pues soy fernando (el payo)y toko la bateria en ATRAKANTO y e tokao estas fiestas.m an dixo k entrara x aki y k komentara algo sobre el koncierto y tal.Para mi un concierto de rock o kualkier tipo de musika es algo para pasarlo bien,pa reir,pa kantar,pa ligar,pa lo k sea de buen rollo,pa subirse al escenario kon otros grupos(kosa k suelo acer y juanfri tu lo sabes en kada koncierto de alapua k puedo estar)tambien lo hize kon A RAS DEL TECHO por invitacion de ellos a tokar "no mas lagrimas",kosa k les agradezco mogollon.todo eso es un concierto y mas en el rokanrol,si todo eso no okurre para mi direktamente no hay koncierto y muxo menos rokanrol,por eso kreo k todas estas movidas carecen de sentido y se les da una importancia y una trascendencia k no las tienen.Juanfri,kreo k tenes razon en muxas kosas,tambien x defender lo tuyo,pero hay una kosa k esta muy klara:el primer grupo(casi seguro)k konfirmo su presencia en las fiestas fue ATRAKANTO,tu mismo no sabias si ibais a tokar kndo nosotros ya lo abiamos dixo a la comision,despues vinieron los de murcia y katerva,pero nosotros antes y nadie lo puede negar,eso si k lo voi a defender y mas kon el trabajo k nos a kostao yegar y kon un repertorio propio(cosa en la k yo m e kalentao muxo la cabeza)y solo 2 versiones.digo lo del repertorio propio xk no es facil kndo 4 tios se tienen k poner d akuerdo,aparte de lo k aga kada uno,komo yo k personalmente m preokupe en pasar temas pa vosotros pa los 2 grupos A LA PUA Y A RAS DEL TECHO Y NINGUNO HA YEGADO A ACER NADA KON ESOS TEMAS!!esas kosas se m kedan mas k el k pruebe uno u otro,luego kada uno va a acer lo k sepa o lo k pueda en el escenario.esta klaro k no abia una persona k se enkargara de "la noxe del rock"komo otros años estabas tu juanfri en la plaza a las 5 de la tarde,y lo se k de crio pasava kon la bici y m kedaba to la tarde viendo a los grupo montar y probar,ni de lejos pensaba k un dia tokaria yo tb en la plaza.Otra cosa es la misa,k se ponga esa misma tarde es algo anormal,pero una vez k es asi hay k amoldarse a ello y punto.Si alapua tiene k probar mas tiempo x el material o lo k sea lo veo bien,pero no se puede terminar a cierta hora y k se kiera k alos 5 minutos toke el primer grupo.Juanfri,tu m dijiste k la bateria estaba lista k no m preokupara,d akuerdo,pero no se pueden kallar todas las bokas,el kritikeo es muy facil y lo sabemos acer TODOS,no todo va a ser pal menxon eh?y las kritikas ai k aceptarlas,nos gusten o no,personalmente kreo k lo de "megaestreyas"todavia t viene grande juanfra,y a mi m an yamao "lamekulos de alapua"por subirme al escenario kon alapua o simplemente por ablar bien las kosas.yo digo si se ekivoka uno u otro pero kon respeto,kosa k les falta a muxos.yo m subo a kantar al igual k t digo k alguna cancion ya no "pega"en el repertorio por kosas k entiendo y mas en vosotros kon el esfuerzo k abeis exo y es asi pa tirar palante pero eskuece lo de "tokando gratis" es una kritika konstruktiva eh?,Yo pienso k la kosa no fue tan kaotika,kreo k es mas la reaccion de muxos d vosotros tanto de gente de ALAPUA,A RAS DEL TECHO y del grupo en el k toko yo ATRAKANTO.Yo m kedo kon otras kosas de akella noxe.de los errores se aprende y eso vale PA TODOS EH!!sin animo de ofender a naiiide pero dejando las kosas klaras a mi manera,un abrazo a todos AGUUUR!!

Menchon dijo...

practicamente deacuerdo con todo, yo solo he hecho esto pa divertirme y como dije a todo mi grupo en el escenario , me gusta tokar riendome, y supongo q es a lo que fui, y punto, y paso ya del tema kince pueblos, aki parece ser que la megaestrella no soy yo, ni kiero serlo, aunq cuando grabe algo o tenga un vox seguramente se me suba a la cabeza jeje , enga todo es de cachondeo un saludo y por favor ,,,, q se acabe esto, pq despues de toodo ... todo fue de puta madre, a la pua no empezo tan tarde y ... joder ... todo fue genial ... pa mi punto de vista.
agurrrrrrrrrr

pd kunin ... hay q hablar mas de nuesttros conciertos q esto annima el blog q te caggas talueeee

juanfri dijo...

Aires de superioridad nadie que yo sepa solo por que la mala organización del evento solo haya dado tiempo a probar a Alapua.... cojones si eramos los últimos. El aire de superioridad lo has dicho tú y uno de otro grupo.
Tokando gratis, sabes cuantos conciertos hemos hecho si cobrar? Pues bien desde el 96 que llevamos tokando no sé pero creo que es el segundo que cobramos pero ojo la miserable cifra de 200 pavos que aún no nos lo han pagado y que es lo que vale un día en el estudio en el que estamos para grabar el segundo disco, así que por favor más vale que os calleis miserables, sobre todo no sé que pinta el payo en todo ésto, que pasa que Menchón te ha comido la cabeza o qué?.
Lo de ir todos en contra de él no es así ni de coña solo que no me gustan sus frases o bien las malinterpreté como él dice, yo solo digo mi opinión del concierto creo que estuvo bien en general, solo que la guitarrola desafinada, normalmente una guitarra buena es aconsejable afinarla en la actuación de un concierto en cada hueco libre por que tiende a subirse o bajarse dependiendo de qué factores ambientales, humedad, calor, etc..... y no creo recordar que después de la primera afinación se hiciera tal cosa. Con respecto al Lumbreras pues fué solo mala suerte, que se rompieron las cuerdas no hubo ningún problema de afinación, o es que te tengo que recordar Maldito duende en el pub o la canción de Smell like teen spirit, o las veces que te dabas la vuelta por que no sabías por donde ibas.......anda por favor buen royo.
Todo el mundo puso a Alapua verde.......joder pues cuando nos bajamos la peña no paró de darnos abrazos, felicitaciones increibles, si bien creo recordar Menchón nos dijo: "el concierto ha estado regular por que no habeis fallado ni una sola vez"....sin comentarios.. Nos dijeron que las nuevas canciones estuvieron guapas y les gustó mucho la intrusión del saxo en la canción Cuerdas de Papel, y además joder a las 5 de la mañana todavía estaba la plaza con bastante gente para se la hora que era...... no se puede pedir más.
Chavales dejaros de intentar crear conflictos, Menchón la cosa no va contigo por favor calladito estás más guapo,Payo no sé que pintas en ésto yo no tengo nada que decir de vosotros que lo habeis hecho muy bien y en definitiva como he dicho en el primer apartado MALA ORGANIZACIÓN.

Anónimo dijo...

wenas,juanfri yo tmpoko se mu bien k pinto jeje pero ni ninguno d vosotros xk x la mala organizacion de esa tarde y algunos komentarios k no vienen a kuento se esta creando un dilema sin sentido,encima entre kolegas de to la vida del pueblo.komo dije en lo uniko k t ekivokabas,kiza xk no t akordavas era k nosotros si k konfirmamos k tokabamos kon muxisima antelacion y antes k nadie.en to lo demas tenes razon komo x ejemplo k el k toka ultimo prueba primero y si no ai tiempo para mas pos no se puede probar mas.la kosa es organizarlo mejor y kon tiempo.no kreeis?se d kien ablas d k a kritikao a alapua y ami m jode x la parte k m toka,pero no somos todos,encima yo m yevo lo de "lamekulos de alapua" de gente cerkana pero paso xk en parte me gusta ser un "lamekulos de alapua".ah,tb t ekivokas en algo d nuestra critika,el rios t gusto??pos yo k se komo son las kanciones ni t imaginas la de fallos en inicios d canciones y punteos...casi desastre tio.pero weno dejaros ya esto k mas bien estais diskutiendo vosotros x kulpa de otros.juanfri no metas gallos en el disko eh!enga aver si sale to bien y se keda un disko d puta madre,x cierto pa kndo kreeis k puede estar listo??weno salud nos vemos!!!

Curro dijo...

yo escribo básicamente por no ser el único en quedarme fuera del pollo que se ha montado :-)

me parece motivo para alegrarse el que en Yéchar haya tanta inquietud por la música. Que la gente se pelee con un instrumento y tenga la oportunidad de tocar en público. Como comentaba en otro post, pienso que el balance de los conciertos en la Noche de Rock fue muy positivo. Tanto "A Ras" como "Atrakanto" movieron al público e hicieron que lo pasáramos muy bien. Es lo importante cuando alguien se sube a un escenario. Por cierto, cualquiera que lo haya hecho en las fiestas de Yéchar sabe que el monitoraje arriba suele ser un desastre, llegándose a tocar a veces casi "de memoria" porque ni se oye ni se entiende nada.

Saludos, Payo! sigue dándole a la batera!

Anónimo dijo...

koincido plenamente kon el kurro,orgullosos podemos estar todos d k hayan tokao 3 grupos de yechar,ya lo dijo el ches en el pub kuando tokamos alli A RAS y ATRAKANTO y de que otras 2 veces an tokao A LA PUA en el pub tambien,al menos este año ha habido ROCK cosa k otros años era dudosa dado los grupos k nos traian de fuera,klaro,k eran ganadores de konkursos!!otra kosa muy cierta en el escenario no t enteras d una mierda de lo k tokan los otros y tienes k empezar a mirar a los demas,ellos a ti o eso tokar de memoria,de ahi los fallos k luego se tienen,mas si del koncierto del pub al de las fiestas no ensayamos ni una vez y encima se nos okurre kambiar el orden de los temas,mas todavia pa fallar en el inicio pero weno de todo eso se aprende.oye kurro en youtube solo tienes k poner atrakanto,a ras del techo o fiestas de yechar y t salen videos del koncierto por si kieres ponerlos x aki,tambien ai uno de la "tarde huertana".viste nuestro koncierto?k t parecio?no t kortes eh?k tu entiendes,enga saludos!!

Menchon dijo...

bien .... ya he dicho que toy supercansado de todo esto, y por lo que peor me siento es pq la mayoria de las criticas negativas de franigan recaen sobre mi, bien kiero dejar esto zanjado de una vez por que gente de los dos grupos queria escribir comentarios bastante mas violentos que los mios y les he pedido por favor que no lo hagan debido a que el blog es para lo q es... un cachondeo... juanfri escribio demasiado en serio su critica y ... bueno kiza el peor parado era yo y eso me dolio un pokillo , kiza sea por el respeto musikal q le tengo tanto a el como a su grupo, reconozco que casi todo lo q dice de mi es absolutamente verdad, pero tb kiero q sepas q el q menos se moskeo antes del concierto fui yo, y todo el mundo andaba mu moska por no haber podido probar , y diciendo q no se puede empezar a la hora esperada cuando a esa hora aun esta probando el ultimo grupo,pa mi no dejo de ser un bolo, o sea juntarnos cuatro coleggas a tokar unos temas delante de los amigos, pasarlo bien y reirme tokando, todo el mundo, y repito, todo el mundo acuso a la pua de ser unn poco prepotentes de lo cual ... repito q a mi me daba igual... lo q keria era tokar y pasar un buen rato. supongo q todos reconocemos de sobra q a la pua tiene mucha mas experiencia, calidad, material... discos... que todos los demas y por eso se merecen un respeto, el cual yo les tengo, y espero q eso no lo dudes nunca franigan, pero supongo que los demas tb nos sentimos un poco ofendidos por parecer o sentirnos q eramos unos pardillos q iban alli a hacer el ridiculo o bueno a hacer una full... o no se como decirlo y eso nos dolio un poco a todos. lo q si kiero dejar claro es q yo fui el q menos se moskeo, y el q mas pasaba del tema. bueno .... juer buen rollo y en el blog casi todo lo q se dice puede ser de todo menos serio pero esta vez la cosa se ha calentado deasiado por lo menos eso pienso yo, supongo q a la pua tb se moskeo por tokar tan tarde aunq yo no lo vi tan mala hora y supongo q al finaal todo salio mas o menos bien pero tb supongo q la gente q vino no toda seria para ver a a la pua sino tb por los demas, y no lo digo por nosotros q no nos conocen ni en nuestra casa sino por los demas grupos de la nochhe.bueno trons.... dejemonos ya de tanta mierda entre nostotros ... q parece mentira... como dice fer... por cierto q yo le he comio la cabeza al fer... el no me ha apoyado a mi solo ha dicho lo q piensa q ya es grandecito para tener sus opiniones, aki nadie es un mediocre... pq esa palabra esta bastante fea... y supongo q la calidad q demostramos los grupos nuevos aunq no fuese muy grande fue muy aceptable... sobre todo pal tiempo q llevamos. bueno me dejo esto ya y a ver si lo dejamos todos... pq paso d tener malos rollos entre nosotros, y por cierto me lo pase genial tokando barricada pq ese tema ya lo cantabamos hace diez años ccon el pipe y el paez por eso me trajjo mu guennos recuerdos, bien lo dicho q por mi parte sigue habiendo mucho respecto como dice ali g , e incluso admiracion aunq no me guste vuestra musica tanto como otros estilos, pero joder, todas las criticas malas caen sobre mi, y supongo q por tiempo tokando y experiencia el esperase muccho mas de mi , y si es por eso lo entiendo, pq podia haberlo hecho mejor , pero para mi lo importante fue divvertirme y q la gente se divirtiese.
porfavor que esto kede aki y la pelota no se haga mas grande, y vale ya de entre comillas insultarnos y crear mal rollito, bueno ... a ver si se cumplen mis deseos, y tal.... bueno ya me callo q eestoy mu cansino, talueeeeeeeeeee y seguid todos derrochhando talento,
pd; franigan te dije q no parecia un directo lo de las fiestas pq sono tan tan bien q pareccia q habian puesto un disco, pa mi perfectos todo mu ensayao y preparao, es imposible hacer una critica mala de vuestros conciertos, supongo q es lo unico malo q se puede decir, pero es algo mu gueno ... mu profesional ... es lo q keria decir.
bueno talueeeeeeee
y a paz,.... y buen rollo joder.

Menchon dijo...

bien .... ya he dicho que toy supercansado de todo esto, y por lo que peor me siento es pq la mayoria de las criticas negativas de franigan recaen sobre mi, bien kiero dejar esto zanjado de una vez por que gente de los dos grupos queria escribir comentarios bastante mas violentos que los mios y les he pedido por favor que no lo hagan debido a que el blog es para lo q es... un cachondeo... juanfri escribio demasiado en serio su critica y ... bueno kiza el peor parado era yo y eso me dolio un pokillo , kiza sea por el respeto musikal q le tengo tanto a el como a su grupo, reconozco que casi todo lo q dice de mi es absolutamente verdad, pero tb kiero q sepas q el q menos se moskeo antes del concierto fui yo, y todo el mundo andaba mu moska por no haber podido probar , y diciendo q no se puede empezar a la hora esperada cuando a esa hora aun esta probando el ultimo grupo,pa mi no dejo de ser un bolo, o sea juntarnos cuatro coleggas a tokar unos temas delante de los amigos, pasarlo bien y reirme tokando, todo el mundo, y repito, todo el mundo acuso a la pua de ser unn poco prepotentes de lo cual ... repito q a mi me daba igual... lo q keria era tokar y pasar un buen rato. supongo q todos reconocemos de sobra q a la pua tiene mucha mas experiencia, calidad, material... discos... que todos los demas y por eso se merecen un respeto, el cual yo les tengo, y espero q eso no lo dudes nunca franigan, pero supongo que los demas tb nos sentimos un poco ofendidos por parecer o sentirnos q eramos unos pardillos q iban alli a hacer el ridiculo o bueno a hacer una full... o no se como decirlo y eso nos dolio un poco a todos. lo q si kiero dejar claro es q yo fui el q menos se moskeo, y el q mas pasaba del tema. bueno .... juer buen rollo y en el blog casi todo lo q se dice puede ser de todo menos serio pero esta vez la cosa se ha calentado deasiado por lo menos eso pienso yo, supongo q a la pua tb se moskeo por tokar tan tarde aunq yo no lo vi tan mala hora y supongo q al finaal todo salio mas o menos bien pero tb supongo q la gente q vino no toda seria para ver a a la pua sino tb por los demas, y no lo digo por nosotros q no nos conocen ni en nuestra casa sino por los demas grupos de la nochhe.bueno trons.... dejemonos ya de tanta mierda entre nostotros ... q parece mentira... como dice fer... por cierto q yo le he comio la cabeza al fer... el no me ha apoyado a mi solo ha dicho lo q piensa q ya es grandecito para tener sus opiniones, aki nadie es un mediocre... pq esa palabra esta bastante fea... y supongo q la calidad q demostramos los grupos nuevos aunq no fuese muy grande fue muy aceptable... sobre todo pal tiempo q llevamos. bueno me dejo esto ya y a ver si lo dejamos todos... pq paso d tener malos rollos entre nosotros, y por cierto me lo pase genial tokando barricada pq ese tema ya lo cantabamos hace diez años ccon el pipe y el paez por eso me trajjo mu guennos recuerdos, bien lo dicho q por mi parte sigue habiendo mucho respecto como dice ali g , e incluso admiracion aunq no me guste vuestra musica tanto como otros estilos, pero joder, todas las criticas malas caen sobre mi, y supongo q por tiempo tokando y experiencia el esperase muccho mas de mi , y si es por eso lo entiendo, pq podia haberlo hecho mejor , pero para mi lo importante fue divvertirme y q la gente se divirtiese.
porfavor que esto kede aki y la pelota no se haga mas grande, y vale ya de entre comillas insultarnos y crear mal rollito, bueno ... a ver si se cumplen mis deseos, y tal.... bueno ya me callo q eestoy mu cansino, talueeeeeeeeeee y seguid todos derrochhando talento,
pd; franigan te dije q no parecia un directo lo de las fiestas pq sono tan tan bien q pareccia q habian puesto un disco, pa mi perfectos todo mu ensayao y preparao, es imposible hacer una critica mala de vuestros conciertos, supongo q es lo unico malo q se puede decir, pero es algo mu gueno ... mu profesional ... es lo q keria decir.
bueno talueeeeeeee
y a paz,.... y buen rollo joder.

juanfri dijo...

Olé Menchón me han gustado mucho tus palabras ahora sí eres realmente el tío que conozco. No te equivoques tío las críticas no van para tí, al menos por mi parte, yo solo he dicho que quizás llevando tu guitar mejor ajustada hubierais ido al pelo, en cuanto a la voz creo que respondiste bien, mucho mejor que el pub colega en el que hasta te faltaba el aliento jajajaja. Que quede claro las críticas mías y de Alapua en particular recaen en la COMISIÓN DE FESTEJOS.
Payo (payaso) jajajaja ese metrónomo te lo endiño yaaaaaaaaaaa

juanfri dijo...

La ostia Currele no dices nada de tus paisanos Alapua ehhhhhhhh jejejeje que sepas que las viejas glorias nunca mueren.
Por favor no nos plagies o registres Cuerdas de Papel en Germany anda no me seas cabronazo jejeje.
Un saludo y como siempre digo ya te falta poco para estar entre los mortales (YECHARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR)

Joaquín dijo...

Hola soy Joaquín. Pacorro(para los que no me hayan reconocido). A mi que me habían dicho que había tensión en este blog y ahora me encuentro un peloteo asqueroso y tralarí tralará. Señores, los grupos de la misma zona no se pueden llevar bien. Y no es que lo diga yo, es la historia la que lo dicta así: Beatles vs Rolling Stones, Bowie vs Dylan,The Clash vs Sex Pistol vs Ramones, U2 vs Simple Mind, , Blur vs Oasis...
Y ahora llegamos los de Yéchar y decidimos que A ras del techo, Atrakanto y A la pua nos debemos llevar bien. ¡Pues no! Señores no jodan la historia del rock.
PD: ¿Qué yo iba perdido en los punteos del concierto? ¿Pero desde cuando sabe un miembro de A la pua lo que es un punteo?
PD2:¡Atrakanto Vs A ras del del techo VS A la pua!

Curro dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Qué bueno!!!!

Pipe dijo...

Di que sí Pacorro, que el mundo de la música es pura competencia a cara de perro!!! Lo suyo sería que a partir de ahora en el pub se organice un concierto mensual a tres bandas, y a final de cada año, para las fiestas, se decide el ganador. Conciertos por supuesto con retrasmisión vía internet para que los ibicencos disfrutemos del espéctaculo! El ganador se decide mediante sms por supuesto. Y si hace falta se decide a hostias!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos,soy el sardina(bajista de A ras del techo)
Antes de empezar mando muchos saludos para Curro y Pipe,dos grandes bajistas,no sabria decidirme ahora mismo kien seria mi idolo de los 2 ;-) se os exa de menos por el poblaxo.

Chavales esto es la polla,no nos preocupamos de la crisis del petróleo,la pobreza,ni como llegar a fin de mes,ni sikiera como mojar con una chica(Menchón y Payo eso va por vosotros,poneos las pilas)nos ponemos por las nubes por ke tuvimos la suerte de ke 3 grupos de Yéchar tokaran la misma noche en un mismo escenario.Una de dos o realmente nos odiamos y no podemos vernos o eske el ser humano es EXTRAORDINARIO¡¡¡

Me da mucha pesambre esto,pero como dice joakin no perdamos la esencia del rock and roll,DISCUTAMOS PUES.
Payo no sabes como comparto tus opiniones,juntos podriamos hacer una buena candidatura a la alcaldia de Yéchar.
Me da rabia llegar al blog tan tarde,xq tengo muchas ganas de caña,pero parece ke los bomberos han sofocado el fuego y es hora de dar besitos...
Tan solo me gustaria aclarar un par de cosas.Juanfra,juanfra,juanfra..

1- A rás del techo-en ningún momento paró las rotativas de ninguna imprenta para incluirnos en cartel,nosé kien te ha informado juanfra pero desde luego estás ekivokado.
2-Ke mas da kien llegara primero al cartel de la noche de rock,si ke nuestro grupo fué el último en llegar,pero x eso debemos de tener menos derecho ke los demas¿?x esa razón podiamos nosotros probar nuestros instrumentos¿?perdoname pero creo ke te vuelves a ekivokar.
3-Estoy de acuerdo con ke tokarais los últimos,sois es broche de la noche de rock,de acuerdo con ke probarais los primeros,pero sabiendo ke eramos tantos grupos xq coño os tirais una hora(o mas)si con 20 minutos creo ke era suficiente como hicimos ls demas¿?

4-Me jodió mucho ke te bajaras de probar a las 23hrs y ke me pillaras,y con tono muy poco amistoso,casi me exigieras ke nos subieramos rapidamente a tokar,perdoname juanfra pero no sois nadie para exigir a nadie ke empiece a tokar cuando ni sikiera habiamos podido probar instrument.

5-Te agradezco el piropo ke me exaste,en anteriores comentarios,estoy empezando en esto y me alegra saber ke tampoco salió tan desastre la cosa.

Bueno chicos aniamos y seguir escribiendo.Es bueno debatir,sobre todo porke desde aki nunka podremos llegar a las manos jeje¡¡¡

Anónimo dijo...

la ostia xirri k labia,k ganas d ablar tienes!x cierto tu k sabes lo k acemos menxon y yo??xikas??menchon y yo estamos juntos,el m kiere muxo pero ai veces k m agobia.kandidatura konjunta a la alkaldia de yechar??y bajo k partido politiko??weno xirri k ami ya m pika lo d tokar kada 3 dias,es lo k tiene k t korra el rokanrol x la sangre...y la droga asike tu k tenes kontaktos mira aver si buskas algun koncierto x ai...y aver si ai unas groupies k la komision de fiestas nos dijo k si y luego na nai...menos mal k uno...enga peña animad el blog este k ta de puta madre!!agur!!!

Anónimo dijo...

soy el angelin de atrakanto solo kiero decir q a los 2 primero grupos q se le dijo de tocar en las fiestas fue ATRAKANTO Y A RAS DE TECHO y no a los otros 3 como dices asiq las cosas se dicen claras q con los q primero contaron fue con atrakanto y a ras del techo no con vosotros asiq las cosas claras y q aki nadie es mejor q nadie q menchon es un makina y tos los sabemos y digo menchon como digo el joakin el xirry y pakiyo.q somos tos colegas y las jilipolleces estas ahi q dejarlas a un lao y seguir haciendo ruido por muxo tiempo mas un saludo pa a la pua y a ras del techo

vicente malmsteen dijo...

Siempre me llego tarde y me pierdo lo mejor, weno soy Vicente si ese guitarrista que se subio en la ultima cancion con a ras del techo, primero decir que ninguno de los grupos son profesionales, primero decir que a ras del techo fue bastante bueno ya que tenia un repertorio conocido y en unas fiestas no es bueno introducir temas propios que nadie conoce a nos ser que sean muy buenos, aqui hay gente que critica sin saber creo que en diferencia a Molina la musica aqui de Reincidentes es algo que carece de Tecnica, afinacion, tiempos de compas, y sobre todo en mi instrumento que es la guitarra de Solos en las canciones lo cual se ace aburrida, entiendo que bueno Pacorro y yo dieramos unas lecciones de musica y creo k la gente no salto en toda la noche igual que en ese tema si ese de rock in the..... menchon estuvo genial en la voz le dio un estilo propio y joder de puta madre tio, paco paez lo reventamos ya que duro casi 10 minutos el temita, sardinita te comportartes como Harris (Iron Maiden), weno y pacorro de ti solo decir que me gusta tocar contigo ya que me inspiras a esforzarme al maximo para cayar las bocas tan grandes que hay aqui en Yechar, weno decir que un guitarrista sin amplitud musical no es guitarrista ni es nada, ay que escuchar mas musicos y cada musico escuchar a los mejores asi k aquellos guitarras que tocaron esa noche decirles que si quereis sorprender estudiar a satriani, steve vai o Yngwie Malmsteen que seguro que aprendeis mas que con Reincidente o Sociedad Alcoholica, o si os gusta la musica española pues escuchar a paco de lucia o a un guitarrista genial a paco Ventura (medina azahara) ya no tengo mas que decir que nada que gracias por la invitacion de a ras del techo y que cuando me necesiteis contar con mi guitarra siempre la llevo afinada, y Juanfran no entrar en batalla de quien es mejor musico porque con una guitarra de 300 pavos la gente lo flipo y seguramente como bien a dicho Menchon nos felicitaron todo el mundo con lo cual sin menospreciar a nadie creo k dimos la Nota, y atrakanto teneis que exarle mas pelotas en el escenario que salisteis cagaos, y eso no es asi os teneis que cagar en el escenario pero en la madre del que no salte, un saludo y espero no aberos aburrido muxo con este articulo personal pero me picaba y tenia que escribir algo, ahh se me olvidaba para tocar la guitarra bien, ay que dedicarle de dos a cuatro horas diarias ya sea electrica o española y mejorar ese moviento de muñeca que pareceis engarrotaos y luego os dais mas palillo que los monos, un saludo en el pecial a Menchon, Paco paez, Sardinita y Pacorro.

Curro dijo...

hola a todos!

es una pasada la gente que está apareciendo por aquí, a ver si la participación no queda reducida a este post, por mucho juego que esté dando :-)

Comparando a Satriani, Vai y Malsmteen con grupos como Reincidentes y SA, Vicente ha sacado un tema delicado. Desde mi punto de vista, en la música, como en cualquier otra faceta artística, lo importante no es la complejidad de la obra, sino lo que es capaz de transmitir. Y ésto es, evidentemente, algo totalmente subjetivo. Como a todos nosotros, me encanta escuchar música, y no me da ningún palo decir que hay canciones de Reincidentes (por seguir con el ejemplo), que me "llegan" mucho. Y no creas que no he escuchado a los guitarristas que comentas. La técnica en un instrumento musical pienso que debe ser un medio para transmitir las emociones, no un fin en sí. Hay veces que para intentar expresar lo que uno busca son necesarias 100 notas. En otras ocasiones con 3 basta. Y desde el momento en que, de una manera o de otra, trasmites algo a otra persona (o a ti mismo), objetivo cumplido. Todo es cuestión de gustos, de percepción personal. Vaya rollo que estoy soltando :-)

Al que le gustan temas de Reincidentes, temas de Ramones (muchos de ellos con tres quintas contadas)... ?le falta de amplitud musical? Pienso que no necesariamente, quizá es misma persona también se pone de vez en cuando el Surfing with de alien, pero a lo mejor lo que le dan los Ramones no se lo da Satriani.

Vicente, respecto a vuestro solo en Rocking in a free World, coincido en que Pako y Xirrete se salieron manteniendo el groove como campeones, Joaquín cojonudo y me gustó mucho tu fraseo y técnica (impresionante), aunque tengo que decir que se me hizo demasiado largo. èsto y lo anterior no es más que una opinión personal. Creo que es un tema interesante sobre el que discutir.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo, te doy la razon curro en que quizas con tres notas hagas un tema que se recuerde para siempre sin ir mas lejos el ejemplo mas claro lo tenemos en ACDC que con Hawhy to hell no se si lo e escrito bien es la cancion que mas a sonado en peliculas en la historia del cine, pero bueno Angus el guitarra creo que nadie tiene esa sonoridad y aunque muxos lo imitan no hay otro igual, en cambio no queria que entendierais que Sociedad o Reincidentes son menos grupo, pero a mi parecer no son tan tecnicos y las letras de politica o sociedad me aburren ya que no llegan tan dentro como podrian llegar los Guns n Roses (dont cry) metallica (nothing alse mather) etc... yo e tenido el placer de ver a steve vai y Joe Satriani, aunque a Malmsteen me lo e perdido xk no me entere este mes pasado que estuvo en galicia, madrid, barcelona y bilbao creo si no me equivoco, respeto todos los grupos pero por ejemplo e visto a reincidente y Iron Maiden y creo k la musica española sin menospreciar esta muy lejos de los grandes metaleros Americanos, Ingleses o Alemanes incluso Italianos, con el otro punto del tema en que subi con a ras del techo, es cierto que fue largo aunque siento que se te iciera pesado no queriamos alargarlo tanto pero salio asi y bueno quizas si te descargas esa cancion de G3 (malmsteen, vai y Satriani) quizas te aburras menos quise acer un intento de ese concierto y esa cancion, en fin yo tengo ese directo y son mas de 11 minutos lo nuestro fueron 9 y esos once minutos se me acen muy muy cortos, tambien decir que estos guitarristas tambien podriamos decir Petrucci o tambien luca turilli son buenos guitarristas buena velocidad y muxa tecnica, pero como te dixo son copias a los anteriores, lo que yo vengo a decir eske la musica cuando uno crea un grupo tiene que intentar ser unico y no imitar e intentar copiar a otros musicos y de Reincidentes ya esta muy visto, kizas una mezcla de Reincidentes y un poco de solos estilo Malmsteen sea algo nuevo o no se cosas así, pero sigo en mi rumbo y e estudiado muxos musicos y te puedo asegurar que se aprende mas musica con Malmsteen o Satriani que con Reincidentes o Sociedad alcoholica,sin menospreciar a estos grupos, pero es mi forma de pensar, xk no preguntas por aqui en el pueblo kien es yngwie malmsteen seguramente no lo conoce nadie y Reincidentes lo conoce todo el pueblo,es problema aqui es que no hay variedad musical eso es a lo que yo venia refiriendo no xk son mejores ni peores, kizas sea yo el unico en el pueblo que tiene todo de malmsteen, satriani y steve vai,aunque yo puedo asegurar que mi tecnica viene de mas atras el primer guitarre que empece a comerme fue a Slash de Guns n Roses y desde entonces pues todos los que acontinuacion e dixo y bueno si los dijera todos no creo que acabara hoy, me parece bien tu opinion y la agradezco espero si el año que viene me dejan y kieren tocar conmigo,jajajjaja, intentare tocar unas canciones de Satriani aver si te diviertes y no te aburres, se me ha olvidado la contraseña pero sigo siendo yo,jaj. Un saludo

Anónimo dijo...

Soy Joaquín. El próximo año lo intentaremos con Smoke On the Water.

Curro dijo...

De los que comentas en el último mensaje, aunque ahora escucho más otras cosas, Petrucci en Dream Theater me gusta bastante, tuve una época Rhapsody también jeje y el rollo neoclásico de Malmsteen está genial.
El problema de algunos súper-guitarristas es que a veces les da por tocar “tanto y tan rápido” que, desde mi punto de vista, pierden muchísima musicalidad. Y lo que tenía que ser una canción o un solo corre el riesgo de convertirse en un “mira lo que sé hacer”, en un show más visual que otra cosa.
Pero bueno, como comentas, la cosa es intentar escuchar un poco de todo, y luego ir quedándose con lo que a uno más le llega. En todos los estilos se encuentran temas que merecen la pena.

Como instrumentista, os recomiendo echarle un ojo si no lo conocéis a Marcus Miller (eh, Pipe?), buscad en youtube “Run for Cover” o “Power” a ver si os gusta. Una combinación de técnica al bajo prácticamente insuperable con groove y musicalidad a punyaos.

Smoke on the water por favor no!
:-) Ya prohíben en muchas tiendas de instrumentos probar guitarras con esa canción!

Anónimo dijo...

Wnas de nuevo soy Vicente, smoke on the whater me parece genial, aunque parece k curro esta un poco arto de este tema, te vuelvo a recordar que te descargues los temas de G3 o me los pidas a mi, veras smoke on the whater (satriani, vai y petrucci) aunque este ultimo no pinta muxo en el lio entre satriani y vai, kizas no te guste la velocidad en la guitarra xk ace tiempo k no escuxas esa musica, x ejemplo guitarristas españoles muy buenos, Paco ventura (medina azahara)y el primer guitarra solista que tuvo Avalanch era impresionante, tienen muxa velocidad y una melodia fantastica, malmsteen kizas sea el mas rapido y te recuerdo que fue el primero en introducir esa velocidad en una guitarra, los demas son todo copias por ejemplo el guitarra de stratovarius,tambien tiene un estilo unico satriani una copia es steve vai que por si no lo sabias satriani fue profesor de guitarra de Kim Hammer (metallica) y Steve vai,y tambien toco cuando se fue ricki blackmore con deep pur... tambien indicar que el musico que usa la velocidad en un instrumento perfectamente puede usar melodias muy lentas, o tresillos, treboles, quintas, terceras, diatonicas, uso de puente floyroich etc... kizas no se si apreciastes pero aquel dia ice o kise acer una mezcla de satriani y malmsteen es decir conjugando la velocidad con la palanca y algunos zapping, weno sin aburrir mas me despido, creo que smoke on the whater se merece un gran respeto aunque sea una cancion que todo el mundo toca, yo tambien recomiendo unos temas como x ejemplo rising force o vengeance de malmsteen, de satriani creo para mi gusto y despues de escuchar todos los discos de este la mejor cancion sin duda es summer song tambien la podeis ver en directo en america impresionante,y sobre steve vai un buen tema en directo es bad hourse, weno no aburro mas a la gente, Joaquin eso esta echo aunque ya sabes que a mi me gustaria preparar una especie de G3 aver si algun otro guitarra se kisiera animar y pudieramos acerlo. Un saludo

juanfri dijo...

Axossssssssssssssss, Dios cuanto invitado....esto mola que te cagas. Vengo de la grabación y mira todo lo que se ha montado jejejejeje. Por partes:

1/ Hola Joaquín puestos a ver la cosas nunca creí que te tomaras tan a pecho una simple apreciación. Perdido si que ibas sobretodo en "No más lágrimas" no llevabas el tempo ni de coña y ahora que estoy aquí escuchando tu concierto sigo diciendo que me gustó mucho más el del pub, ahora que si no eres capaz de encajar un crítica constructiva no es mi problema..... invito al que quiera a pasarle las grabaciones y juzgeis cada uno.
Con respecto a las guitarras de Alapua quizás si que te puedan enseñar algo como ir al tiempo de la canción y por lo que a mí me toca te invito a hacer "Pall mutes" a ver donde está esa mano derecha, vamos a ver esa ritmica y mano derecha y joder tío que una simple pentatónica menor como en "Rocking"s la hace cualquiera, anda no me flipes.
PDTA: Cuando estés por Yéchar te paso el concierto de Alapua..

Ahhhh con el Chirri he hablado esta tarde y he aclarado los temas jejejeje. Me molaaaaaaaa mucho este ambiente de rivalidad. El que quiera AQUÍ TENGO TODOS LOS CDS DE CADA GRUPO.
Luego seguimos hablando jejejejeje.

Anónimo dijo...

Hola amigos. Soy una "simple escala menor" Me dispongo a contar la movida que tuve el otro día.
Iba yo tan tranquila por la calle cuando sin esperarlo, me vi sorprendida por el "Señor Pull Mute" que sin saber cómo me confundió con una "simple pentatónica menor en MI".
El Señor Pull Mute me dijo:
- "¡Nena, vas perdida y no llevas el tiempo ni de coña!".
Repliqué:
- "Lo sé señor Pull Mute pero..." Pero volvió a por mi aún más enfurecido y me contestó:
- "¡Te reto a ritmo con la mano derecha!"
Volví a replicar:
- Pero Señor Pull Mute, no me confunda usted. Que no soy una escala pentatónica. Que soy una "sencilla escala menor".

Repitió:
- "¡Te retooo!"
- "Te retoooo a ritmos de mano derecha y pull mutes."

Pues ya veis amigos, ahora me encuentro triste y afligida por aquel desagradable encuentro con el Señor Pull Mutes. Y aquí me hayo, a la espera del nuevo disco de A la Púa para aprender a llevar el ritmo.

juanfri dijo...

"Y aquí me hayo, a la espera del nuevo disco de A la Púa para aprender a llevar el ritmo".

Y nunca mejor dicho, el disco está grabado con metrónomo jajajajaja.
Un saludo gente, se os quiere.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Vicente, menuda discusión que si pull mutes ni ostias aunque la gente vulgarmente lo llama pull mutes recomiendo que su nombre bien dicho es piccicato, ya que yo en principio no entendia muy bien lo de pull mute, repito se llama musicalmente piccicato, aunque hay gente que esto le resulte dificil no creo que tenga mucha dificultad ya que no presenta ninguna dificultad musicalmente, algo mejor sería utilizar tresillos en tiempos compuestos como en un 8/2 en clave de Fa o cosas así, weno ya veo que se a montado un poco de revuelo en si yo te enseño esto aprende que soy mejor y k no se que, en principio decir que siempre es bueno aprender cosas por ejemplo Juanfran creo que pacorro te podria enseñar a utilizar escalas menores, pentatonicas y mayores, y tu ayudarle con el piccicato aunque creo que no le costará mucho aprenderlo aunque creo que sabrá utilizarlo, ami siempre me a gustado aprender de la gente cada guitarrista es diferente aunque sepan mas o menos de musica, yo aprendí estilos de pacorro k es muy diferente a mi estilo e igualmente podría aprender cosas de Juanfran y viceversa, no kedarse en un simple piccicato ni en una escala menor si no en la interpretación de ese piccicato y esa escala, todos conocemos esa escala y ese piccicato pero cada artista la interpreta de una manera, aunque por ejemplo Juanfran si escuchas el tema de Rock in the... yo utilice mas de una escala,incluso por terceras muy poco utilizado en solos improvisados ya que se va a lo seguro, por ejemplo escalas que utilice, Por supuesto la escala pentatonica menor de bluess con bemoles y sostenidos, escala mayor de sol, escala misolidia, escala Do menor, zapping en la escala de sol Mayor y Do menor, y una serie reiterada de armonicos con la utilización de la palanca de la guitarra, lo que quiero decir que en un tema para mi corto no puedes utilizar todo tu repertorio para mi aunque para Muy Pocos les parecio largo yo tenia para mas de una ora despiazando ese tema y creo que cualquier tema lo tiene por rapido o complicado que sea, lo cual tambien demuestra algo importante que es saber que despues de acabar un tema todavia me quedaban ideas para intentar introducir nuevas melodias, o escalas que deje sin tocar en dicho tema, otra cosa decir tambien que la guitarra es algo infinito que nunca se aprendera a tocar en su infinidad ya que cuanto mas aprendes mas te queda, y yo me morire sin saber tocar la guitarra, decir que nada esperamos ese Cd de a la pua pues ya sabeis que aunque utiliceis metronomo que es como se graba normalmente obtendreis criticas y enorabuenas aunque ami me gustan mas las criticas porque se aprende de ellas aunque aveces se critique sin saber, ati decirte pacorro que utilices otra escala que te guste que asi no te criticaran mas jajajajaja, en el proximo concierto no se utiliza los dientes o le das con la po... o puedes hacer pull mutes,que ers un fenomeno y para mi gusto te salistes y aguantastes el tipo como dice Rosendo, creo que me estoy alargando un pokito,ajajaja, no se por donde acabar, weno ya paro que soy el mas pesao y el que mas escribe. Xao
Pd: Juanfran si para ti el pull mute (piccicato) te resulta facil intentalo en la primera, segunda y tercera cuerda aciendo acordes y aciendo el piccicato a la vez, porke ya sabemos k con la 4ª,5ª y 6ª cuerdas es muy facil.
Pd: Pacorro espero verte pronto con tu nueva Fender.
Pd: No criticar tanto y mas tocar k por la boca se os va la fuerza.

juanfri dijo...

Hola Vicente se llama Palm mute. Que no tío que nooooooooo te enteras es un pique pero sanote chavalín. Llevas toda la razón cada uno puede aprender del otro, en mi caso por ejemplo me he centrado más en mano derecha y pentatónicas por que como sabeis tengo que cantar a la vez y he intentado meterle una buena guitarra ritmica, un buen apoyo.
Eyyyy tío con respecto a la guitarra solista cada uno tiene su percepción. Yo he visto los últimos G3, sí están muy guapos pero que quieres que te diga experimento tres pasos:
1.- CARNE DE GALLINA FLIPANDO
2.- EMPIEZO A DESPISTARME CON EL MOVIL
3.- SE ME ABRE LA BOCA DE ABURRIMIENTO.
Llega un punto en el que me aburren, son verdaderos showman y para mí la música es algo más que un guitarrista del copón disparando notas sin parar.

PDTA: Sigue ayudandome con los solos y con tus críticas.....pero que cojones estás haciendo en Yéchar y no andas encima de los escenarios recorriendo EL MUNDO.
Un abrazo Máquina.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos, soy Vicente, weno Juanfri Palm Mute pero yo recuerdo muy bien esa tecnica y se llama Piccicato o Pizzicato lo puedes ver escrito de ambas formas, sobre que te aburre el G3 bueno en eso cada uno tiene su opinión pero segun criticos de la musica a nivel mundial no es un showman ni nada de eso xk solo tienes que descargarte un directo completo de malmsteen y el toca lo que sabe hacer no para y sus temas que por cierto si te aburre un tio que lleva desde el 72 tocando canciones con mas de 18 cds grabados pues no se yo, a sido numero 1 en ventas en America, Japon, Rusia etc... creo que no sabes apreciar un buen guitarra, kizas te guste mas el de los Suaves o Reincidentes pero cuando esos no habian nacido este tio se comia la guitarra, yo te voy a decir los 3 pasos que experimento yo:
1º SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA
2º APAGO EL MOVIL
3º NO PUEDO DORMIR DANDOLE VUELTAS DE COMO COJONES PUEDEN METER TANTAS NOTAS EN UN PUTO COMPAS.
- Repito no es un showman ya que cada uno hace su estilo solo tiens que escuchar sus Cds. Un saludo.
Pd. Recorrer el mundo puedo pero en Bicicleta, jajaja.
No quiero que os temeis mi percepcción musical como una critica, ya que no me gusta criticar si no opinar.
Sobre las escalas porque no pruebas a bajarte las escalas utilizadas por Malmsteen kizas te sorprendas son tan normales como otras simplemente es la tecnica de pua y velocidad de la mano derecha. Juanfran espero respuesta te lo digo aquí delante de la gente que lee este block sobre el temas de hacer un G3 pero apaga el movil y tomate un redbull para que no te duermas. Un saludo

juanfri dijo...

Hola de nuevo Vicente. La verdad es que son putas máquinas, pero creo que sigues sin entenderme. Prefiero un buen grupo con su vocal y tal, donde esté un Lead guitar e interprete sus solos super geniales dentro del contenido del tema que estén haciendo . No sé pienso que es lo que más se vé por ahí, super temazos con sus minutos de solos de puta madre.
UN ABRAZO VICENTE MALMSTEEN, El g3 estaría de puta madre, puedes contar conmigo claro que tocando temitas de Héroes o de Reincidentes jajajajajaja y luego hacernos un solo de STAIRWAY TO HEAVEN. Aupa el rock.
Con respecto a que no sé apreciar la música discrepo totalmente, cada uno escucha lo que quiere, si a todos nos gustara lo mismo vaya royo no?, tío sobre gustos colores, eso sí no me gusta que me encasilles en: Reincidentes,Rosendo,Los suaves, solo por que toquemos ese estilo. Decirte que mi grupo favorito Español de siempre son: Héroes del Silencio. Luego en cuanto a grupetes Internacionales mi preferido es: U2 tuve la oportunidad de verlos en el Camp Nou y aún estoy flipando. Me mola mucho Coldplay,Rem y como no sigo escuchando mis Iron Maiden,Twister Sister, Megadeth, Gamma Ray, Angra.
Ultimamente escucho a Korn, The offspring y sobre todo Kilwitch Engage....Me estoy bajando mogollón de música de Skizoo, Malos Vicios, Bela Fleak,la oreja.....jajajajaja.
Nene que cada uno hace, deshace, oye, destruye, lo que se le antoja.

PDTA. También Michael Jackson es el número uno mundial en ventas, millones de premios, número en todas las listas del mundo.................................Y NO ME GUSTA UNA MIERDAAAAAA.

juanfri dijo...

Se me olvidaba joder, que el Ches no para de darme el coñazo para hacer un acústico guapo en el Pub, a ver quien se anima y hacemos algo por ahí. Creo que el Ches solo tiene esta idea en la cabeza antes de hacer un G3
Un saludo

Anónimo dijo...

wenas peña hace un tiempo k no escribo en el post este dl koncierto,weno k ya se a desviao bastante del koncierto jeje aunke e estao escribiendo en otros post komo en el "video d alapua" o "temas de debate".vosotros seguis dale k dale y esto va a yegar a los 100 komentarios pero weno esta bien,es opinar sobre musika y eso enrikece.yo veo el rock kreo k de la misma manera k juanfra y lo e visto asi siempre,puedo ver a un guitarrista kon su peazo d punteos y flipo kon la velocidad k pillan y tal,pero solo unos pokos minutos xk despues m kansa,no xk no m mole sino x el tiempo k se tiran.en cambio,lo k prefiero en un buen grupo k suene d puta madre,kon buena base ritmika,kon su punteo tb komo no y buen kantante y si la letra es buena mejor,xk eske yo no veo el rock sin letra tampoko,os abeis centrao en la musika y sobre to en la guitarra pero kreo k una bena letra ace k una kancion sea buena tb y si no decidlo pero yo kreo k una gran letra no puede faltar y no ai k irse al extranjero pa enkontrar grandes letristas.ami lo k m mola es ponerme una kancion y k las estrofas suenen d puta madre,k el estribillo se t kede en la puta kabeza,un punteo wapo k t de x tararearlo y k la letra sea akojonante,es lo k a mi m llena,pero a kada uno le puede llenar una kosa distinta.respekto a vosotros,el g3 de yechar,kreo k kada uno es muy muy distinto y k kada uno puede aprender kosas de otro,yo se lo k m mola y se apreciar d kada uno y kreo k no ace falta decirlo aunke si ai k decirlo se dice.para mi,kada uno es un puto makina,en su estilo,xk a kada uno le tira un estilo.vicente,es un guitarrista de punteos,esta klaro,le molan los guitarristas y encima se nota k los a estudiao y k sabe mogollon d kosas,pilla una velocidad tremenda,dejo a la plaza kon la boka abierta,xapó.joakin pakorro,k decir d un profesor d musika??k algo entendera.para mi goza d una amplitud musikal enorme,ya k escuxa mogollon d kosas,ademas algunas super raras.lo k m mola de el es komo toka en limpio,e tokao un monton kon el y sobre todo de heroes y kon las de heroes precisamente es kndo yo flipo,xk suenan wapas d kojones,iguales,komo el mismisimo valdivia,y no solo en limpio,tb sabe acer kosas kañeras y puntear d puta madre y lo a demostrao.juanfri,seguramente su estilo es el mas cerkano a mis gustos,una buenisima guitarra ritmika para las estrofas kon su buen pall mute o pizzicato,komo prefiera kada uno,sin parar d meter kaña para meterte a un buenisimo estribillo y kantando kon la difikultad k ello konyeva,tiene un repertorio muy extenso en su kabeza del rock español para animar a la peña y no solo sabe acer pallmutes k tb sabe puntear solo escuxad "a ras del sol" y los pelos se ponen d punta,tb x tener una grandisima letra k ya e dixo k es importantisimo,al menos pa mi.todo esto solo es mi modesta opinion,desde mi pekeña kultura musikal,sin ofender a nadie,un saludo a los 3 y pa lo k necesiteis ahi m teneis un abrazo aguuuuur!!!

Anónimo dijo...

Hola de Nuevo, soy Vicente.
Weno aquí la gente opina de los guitarras que yo opino y nadie de vosotros los ha escuxado, Juanfran has escuxado algun Cd de Malmsteen??? Creo por lo que decis que nadie lo a escuchado, Satriani gusta mucho y no canta en ninguna cancion excepto en directo que canta 1 o 2 temas que no son suyos, que yo sepa Malmsteen tiene su vocalista y menudo vocalista Jean Scott no canta joder no se quien canta aunque ahora lleva otro cantante, el 70% de las canciones de Malmsteen tiene su vocalista y te aseguro que ninguno de los grupos que has nombrado tienen esa voz a excepción de los Maiden ya que Bruce Dickinson me parece uno de los mejores cantantes de la historia del metal, y bueno veo que tu hermano Fernando te apoya en todo, kizas mi manera de pensar no cabe en Yechar ya que la musica que se escucha allí pues ami no me quita el sueño pero en fin como dices Juanfran para gustos los colores, ahora te puedo decir grupos que yo tambien he visto en directo, Iron Maiden, Guns n Roses, Metallica, Manowar, Slayer, Gammaray, Helloween, Stratovarius, Doro, Dio, Dream Theather, y espero este año o cuando vengan a españa ver a los ACDC que han sacado nuevo disco, weno y un monton de grupos mas, no critico la musica que escuchas, pero simplemente tienes que hoy la tecnica, por ejemplo que tiene dream theather no la va a tener ningun grupo de los que has dicho ni esos cambios de tiempo ni en 10.000 años,sigo diciendo que la musica extranjera sobre todo Americana, Inglesa, Alemana o Italiana estan por encima musicalmente de la Española, aunque si escuchais Avalanch o Easy Rider creo que es un punto Aleman y muy tecnicos quizas para mi gusto de los mejores de España,simplemente hay que ver quien vende mas y no por ser españoles no venden fuera si no simplemente la gente no quiere saber nada de politica española con lo cual yo tampoco, weno sin mas foyon no me kiero repetir mas. Xao.
Pd. A TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE PREFIEREN UN PUNTEO CORTO Y MELODICO (LO CUAL ME DICE QUE NO SABEN HACER OTRA COSA) QUE ESCUCHEN POR EJEMPLO NO SE ODISSEY EL CD DE MALMSTEEN Y QUE LUEGO CONTESTEN POR AKÍ.
SI EL CHES PREFIERE UN CONCIERTO UN CONCIERTO EN ACUSTICO ACERLO YO NO ME APUNTO LO SIENTO PERO SE NECESITA UN VOCALISTA DEL COPON Y AQUÍ NADIE CONOCE UN ROB HALFORD (JUDAS PRIEST). LO SIGUIENTE ES SOBRE EL G3 BUENO EL CASO ES QUE CUANDO SE ME METE ALGO EN LA CABEZA PUES NO HAY QUIEN ME LO SAQUE, ASI QUE SI NINGUN GUITARRA SE ANIMA YA SABES PACORRO PREPARATE 4 O 5 TEMAS QUE PA DICIEMBRE LA LIAMOS.
Y POR ULTIMO QUE EL GUITARRA DE U2 MEEEE ABURREEEEEE KITALE LOS EFECTOS QUE LLEVA A VER SI SABE TOCAR. A SE ME OLVIDABA MICHAEL JACKSON NO ES EL QUE MAS VENDE TIENE EL RECORD DE VENTAN EN EL CD DE TRILLER, LOS QUE MAS VENDEN SON LOS BEATTLES Y ELVIS, Y A QUE NO SABEN QUIEN VA DETRAS??? REINCIDENTES JAJAJA ES BROMA SON ACDC SI NO HA CAMBIADO LA COSA. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

wenas...aver yo no soy hermano de juanfra,ni le apoyo en todo ni tengo k defender a nadie,simplemente e dixo k tengo los gustos musikales mas en comun kon el k kon otros.yo kon 14 años ya escuxaba avalanch o easy rider y tb ankhara,saratoga,azrael,iron maiden,tierra santa y un monton mas de grupos heavys y a la vez k escuxaba boikot o reincidentes hasta k fui dejando d escuxarlos y segui escuxando otro estilo k m llenaba mas,xk no m fijo solo en la musika sino en una cancion en general:musika y letra y k m diga algo.con lo de las letras no m refiero a politika,m refiero a una letra k este wapa able d lo k able,se puede ablar d politika y aburrir o no si esta bien kontao,los grupos k suelo escuxar ya no ablan tanto d politika,mas bien d historias personales,d la vida cotidiana o poesia.el rock español no es politika.reincidentes ya no abla tanto d politika,ni boikot,o k alguien m diga si marea abla d politika o k su guitarrista no ace unos punteos k t kagas!!los grupos de punk o rock españoles han kambiado muxo y no todo es politika,tb se nota k no los abeis escuxao.los suaves,gran grupo kon gran guitarrista kon gran letrista y ya no tan gran kantante grandes kanciones y son españoles.ska-p,kizas uno de los grupos k mas an ablao d politika(y lo van a seguir aciendo xk sakan nuevo disko en poko tiempo)en las ultimas giras tokaban mas fuera k aki en españa,y no m refiero a mexiko o argentina x la kosa d la politika k alli se yeva mas,sino en alemania,francia,italia,suiza o belgica.y asi mogollon d grupos españoles d rock.sin olvidar k kndo tokaban heroes del silencio tokaban tb un monton fuera komo en alemania dnd an influenciado a kantidad d grupos.yo kreo k en el extranjero tb gustan las kosas d aki,aparte d la paella.yo no m meto aki x nadie en koncreto solo pa opinar d musika.lo k pasa es k intentamos k la musika k escuxa kada uno sea la mejor y no es asi.kada uno escuxa lo k le gusta sin k sea mejor o peor.yo a veces escuxo unas kosas y otras veces otras sin k tengan na k ver,solo k m guste y punto.m an gustao grupos d fuera pero el k sea en ingles ya limita k lo escuxe xk prefiero enterarme d lo k dice.weno un saludo a todos!!aguuuur!!!

juanfri dijo...

SAxoooooooooooooooo no desvaries, tal y como me dijiste me bajé varios discos de Malmsteen y efectivamente es un puto crack y el payo que canta es super bueno, además me recomendaste el disco Odissey que se sale, pero el "back in black" me mola más, no sé son gustos tío. Vai y Satriani personalmente son puros showman y todas las canciones como bien sabeis instrumentales.
Tú dices: "Mi manera pensar no cabe en Yechar", muchacho pero por qué todos somos libres, por que no compartamos tus pensamientos aleeeeeeeeee, joder entiende que cada uno es de su padre y su madre, y nadie tiene nada en contra de tí por supuestísimo, simplemente tú eres más Heavy por llamarlo de alguna forma y te gusta ese estilo, pues a nosotros nos gusta otros, no sé yo donde radica el problema......ya soy un don nadie por que no comparta tus gustos, cada uno tiene una apreciación y punto. La música es música y se oye por todos lados y cada uno coge lo que le gusta. Puede que no tengan la técnica los grupos que he dicho pero me emocionan, me hacen vibrar, me hacen sentir cosas y es lo que me gusta.
"A TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE PREFIEREN UN PUNTEO CORTO Y MELODICO (LO CUAL ME DICE QUE NO SABEN HACER OTRA COSA)" Fliparías chavalote si vieras algunos músicos de orquesta que se dedican a hacer lo lógico de las canciones programadas para su actuación y luego en la madrugada cuando empiezan a dar cera y de la buena, son putos cracks y más de una sorpresa que me he llevado con muchísimos guitarras de grupos.
No sé si no has visto lo que he puesto pero yo me apunto al G3, ahora bien si no quereis no pasa nada.
PDTA: Cada uno hace lo que quiere y puede con una guitarra, pienso que no se debe subestimar ni al más vago.
Joaquín quizás te quiera decir algo sobre lo que has comentado de "The edge", para mí un tío super majo y no conozco otro que haya sacado el sonido que él ha hecho por muchos pedales y efectos que lleve. Pero que volvemos a lo mismo cada uno tiene sus gustos y ya está

VICENTÍNNNNNNNNNN CUENTA CONMIGO PARA EL G3 SI QUIERESSSSSS CHAVALOTE, UN SALUDO

Anónimo dijo...

Chavales, llevamos ya 40 mensajes con este discutiendo sobre si lo importante es la técnica o el apasionamiento. Deberiáis preguntarle a una mujer, que ellas sí lo tienen claro. "Lo importante", te dirán, "no es ni la técnica ni la pasión. Todo eso importa, pero menos. Lo que de verdad importa es el tamaño".

Aprovecho este comentario para cerrar este post. Ha bajado ya a la 4ª página del blog, y mucha gente ya no lee comentarios a posts tan antiguos. Si queréis seguir debatiendo sobre la técnica, el sentimiento o el tamaño del instrumento podéis abrir un post nuevo; los que no tenéis aún cuenta decidlo si queréis poder iniciar temas. O, si queréis aprovechar un post abierto, utilizad el que abrió ayer Pipe: ¿Son necesarios los solos de guitarra?