lunes, 9 de junio de 2008

María Auxiliadora, alcaldesa popular


En el ayuntamiento de Morón de la Frontera hay desde hace unos días una nueva alcaldesa: la Virgen María Auxiliadora. Fue elegida democráticamente en un pleno del ayuntamiento, pese a la oposición de los elementos más radicales, que abandonaron el lugar entre los abucheos del respetable.

Es loable la intención del alcalde del P.P. Manuel Morilla de restaurar los valores católicos a Morón de la Frontera. Sin embargo, no han tardado en aparecer voces críticas. Desde ciertos sectores se afirma que la alcaldesa del pueblo siempre ha sido la mujer del alcalde, por lo que acusan a Morilla de haber contraído matrimonio en secreto con María. Otros van más allá y dicen estar seguros que no sólo hubo matrimonio, sino que éste se ha consumado, por lo que la Virgen habría perdido la virtud que su nombre presupone. Algunos incluso señalan que no ha habido matrimonio religioso, sino sólo unión civil, por no hablar de los que acusan a los alcaldes de concubinato. No faltan tampoco quienes dicen que la Virgen, al estar ya casada con un tal José, podría haber cometido bigamia.

Pero no acaban aquí las suspicacias de los sectores judeo-masónicos del municipio. Ya hay quienes comentan que, al tener ahora la Virgen la condición de funcionaria, para pedirle milagros no bastará con los rezos habituales, sino que habrá que presentar además una instancia. Y que el nuevo horario de milagros será de 9 a 2. Y en cuanto a las apariciones marianas, hay muchos que se preguntan si seguirán produciéndose como hasta ahora o si, por el contrario, la Virgen sólo se aparecerá en los municipios gobernados por el P.P. Confiemos que la gestión de la nueva alcaldesa sea eficaz y transparente para acallar todas las voces críticas que ya se empiezan a escuchar.

No hay comentarios: