sábado, 28 de junio de 2008

Azuloscurocasinegro

Azuloscurocasinegro (España, 2006)

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo.

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Héctor Colomé, Eva Pallarés, Manuel Morón, Ana Wagener, Roberto Enríquez.

Jorge trabaja como portero a su pesar. Esa no es la vida que él quería, pero el destino ha sido cruel con él. Pese a ello Jorge lucha contra su destino, estudiando una carrera en sus ratos libres, que no son muchos, pues ha de cuidar además de un padre que padece alzheimer. Tiene una relación con su vecina Natalia que no acaba de funcionar del todo, entre otras cosas, por su complejo de inferioridad. Su hermano Antonio cumple condena en una prisión cercana, en donde ha conocido a Paula, una chica que le ha hecho enamorarse por primera vez. El principal deseo de Paula es quedarse embarazada para poder ingresar en el pabellón de maternidad y dejar de recibir las humillaciones a las que es sometida por algunas presas. Cuando Antonio descubre que tiene un problema que le hace estéril decide acudir a su hermano Jorge para pedirle un favor: que sea él quien deje embarazada a Paula.

Prometedor debut como director de Daniel Sánche Arévalo, autor también del guión, quien ha construido un historia atrayente, con interpretaciones totalmente creíbles. Azuloscurocasinegro es una película que habla de sentimientos, que no deja indiferente, con un tono más bien pesimista y de desencanto. Habrá que estar atentos a su próximo largometraje, "Gordos", aún en fase de producción.


No hay comentarios: