domingo, 1 de junio de 2008

Envidia



Ben Stiller y Jack Black son vecinos, amigos y compañeros de trabajo. El primero tiene los pies en el suelo, mientras que el segundo es un soñador. Un día tiene una idea disparatada: decide que va a inventar un spray que al aplicarlo sobre los excrementos caninos los hará desaparecer. Le ofrece a Stiller la posibilidad de participar al 50% del negocio, pero aquel intenta por todos los medios disuadirle de su locura. El resultado: Black saca adelante su invento y de la noche a la mañana se convierte en multimillonario. Construye una mansión frente a la casa de su amigo Stiller, quien se muere de envidia cada día viendo la felicidad de su vecino, mientras a él las cosas no dejan de irle peor.

Con esta premisa podríamos estar ante una película que provocara situaciones divertidas. Más aún cuando se supones que sus dos actores protagonistas tienen una gran vis cómica. Si a eso le añadimos la presencia de Christopher Walken, un actor de contrastada calidad, y la dirección de Barry Levinson, autor de algunas películas interesantes (y también de varios bodrios), podríamos pensar que la cosa promete. No es así.

Aunque me provoque pereza escribir sobre este film diré una cosa más. Ni siquiera la presencia de una de las actrices más sugerentes en mi opinión, Rachel Weisz, logra provocar lujuria viendo "Envidia". Todo lo más que provoca es ira. Porque uno no esperaba una película soberbia, pero sí algo divertido. Me dejo dos pecados capitales, pero es que no me entran ni con calzador
.

2 comentarios:

Richard dijo...

¡¡Hola!!

Desde aquí todo mi respaldo a las críticas a las películas malas, decepcionantes o simplemente odiosas, y mi reiteración en lo de buscar las peores películas y verlas una noche que estemos un poco ciegos.

Y aunque es la tercera vez que menciono la web, aquí va otra pedazo de crítica de una peli que estoy deseando ver, "Karate Dog" (sí sí, como Karate Kid, pero con un perro, hasta sale Pat Morita en una de sus últimas actuaciones), cómo no, en cinecutre.com

Kunin dijo...

Me apunto a las sesiones etílicas de cine de serie Z que propone Richard. Habrá que empezar a sugerir títulos para ver quién se encarga de reservarlos en el videoclub. Creo que Richard, Juanfra, Menchón y mi hermano y yo tenemos tarjeta de socio (Santiago parece ser que tiene problemas para renovarla), así que es cuestión de ver qué pelis reservamos cada uno. Empecemos a organizarnos ya, que aún falta mucho tiempo para navidad pero ya sabemos de nuestra debilidad por organizarlo todo el día antes.