martes, 24 de junio de 2008

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes (Into the wild, USA 2007)

Dirección: Sean Penn

Intérpretes: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Catherine Keener, Hal Holbrook, Kristen Stewart, Vince Vaughn, Brian Dierker.

La película narra la historia real de Christopher McCandless, un joven de 22 años que tras graduarse en la universidad decidió dejarlo todo y viajar como un vagabundo por los Estados Unidos. Su objetivo: llegar hasta Alaska y vivir en solitario en la naturaleza más salvaje.

Sean Penn ha reflejado esos años de la vida de McCandless en 140 minutos de metraje. A veces un metraje tan excesivo hace que una película sea aburrida. No es el caso. "Hacia rutas salvajes" habría sido aburrida aunque hubiese durado la mitad. De hecho, ya es aburrida desde los minutos iniciales. Pretenciosa y sin un estilo definido, la película tienes a veces una estética videoclipera, en otras ocasiones se abusa de la cámara lenta, y en otros momentos se recrea en exceso en los paisajes naturales. Todo ello lastra el poco ritmo que a veces creemos intuir. Son de agradecer las propuestas que se intentan desvincular del cine más comercial, pero en esta ocasión el resultado ha sido muy poco satisfactorio.

No hay comentarios: