miércoles, 18 de junio de 2008

Juegos a los que echar una partida rápida

Hola de nuevo,

En nuestro alarde general de proponer listas que nunca son completadas, aquí va una más: juegos a los que echar una partida rápida.

Pongámonos en situación. Supongamos que es domingo por la tarde, terminas de comer a las tres y media, y sabes que ahora, en pleno verano, no va a haber nadie en el bar hasta al menos dentro de una hora, aunque existe la posibilidad de que en cualquier momento te llegue un mensaje al móvil diciéndote que sí, que hay alguien. Es una de esas situaciones en las que no me apetece ponerme con un juego de tropecientas mil horas en el que a lo mejor no puedes guardar tus progresos hasta haber matado a 7 monstruos. Y las aventuras gráficas, últimamente las juego en pareja, de manera que si estoy solo en casa tampoco puedo jugar. Así que claro, me surge la pregunta: ¿a qué juego? Y normalmente me frustro volviendo al worms 4 mayhem, que me lo conozco de arriba a abajo y que no tiene ningún interés jugando partidas rápidas, porque es demasiado fácil. Y la opción b es el diner dash, que es casi peor, porque es un juego, digamos, "tipo tetris", y necesitas un buen montón de partidas para recuperar la agilidad si juegas de uvas a peras como yo.

Así pues, si conocéis cualquier juego que permita echar una partida rápida con la que pasar un rato muerto, estoy deseando conocerlo. Mi próximo intento va a ser el need for speed most wanted, que espero que tenga alguna modalidad de carreras rápidas.

P.D. De consola no valen, sólo de PC

1 comentario:

Kunin dijo...

Mi primera opción sin duda sería el Heroes of Might and Magic (el 3 ó el 4, el 5 es una mariconada). Si te gusta el estilo, mezcla de estrategia y rol táctico por turnos, tienes un montón de mapas que te puedes descargar de internet, aunque después de 1000 partidas el juego se hace algo cansino ;-) Creo que es el único juego al que he estado enganchado de verdad.
Otras opciones más clásicas son los típicos solitarios, u otros juegos de cartas contra oponentes controlados por el pc. También hubo una época que me gustaba el dopewars, un curioso juego en el que tienes que intentar conseguir el máximo de dinero posible trapicheando con droga (una partida puede durar entre 15 minutos y media hora).