viernes, 27 de junio de 2008

ESPAÑA-ALEMANIA , PODEMOSSSSSSS!!!!!!

bien, ya estamos donde todos soñamos.... despues de tanto podemos , a por ellos , y toda esa parafernalia estos crios han llegado a donde sus miticos predecesores no conseguian llegar hace un monton de tiempo , con un juego ligero , abierto y practico , españa ha conseguido vengar el tabike de Luis Enrique y la rabia de todos los españoles cuando le vimos llamar hijo de puta a ese bastardo llamado Tasotti. Bueno , conste que mi orgullo patrio no es que digamos infinito, pero en esta eurocopa ha aflorado un poquito, quizas pq estos niños lo merezcan. Bien , ahora viene mi pregunta,... ¿donde va a ver curro el partido de futbol?, escondido en una despensa , agazapado tras un jamon de jabugo y un queso de la mancha y con la puerta cerrada a cal y canto, o fastidiando en medio de 30000 alemanes en una plaza alemana , pues bien todo esto dependera de con que ekipo vaya... !Curro no desertes!. Bien ... pues me gustaria saberlo... , y si vas con españa, la caña seria ganar... que alkilases un coche... le pusieses la bandera española y estuvieses toda la noche pitando por las calles alemanas.... jeje bueno si quieres mas ideas yo te las doy... aunque mi unica intencion sea que nos riamos un poco y que ganemos el partido claro... bueno espero haberos arrancado una sonrisa... y curro! no nos falles! y a pitar por alemania.

7 comentarios:

Curro dijo...

hola!

pues lo veré en un bar, con penya espanyola y alemana. Puede ser la guerra :-)
fuera de bromas, espero que no haya problemas de ningún tipo. La verdad es que esta selección emociona. Entre los chavales, el abuelo y el juego que están haciendo. Alemania me da miedo porque los cabrones estén bien o mal te la lían en un momento. Pero si Espanya está al nivel de ayer... ufff puede ser una pasada. A POR ELLOS!!!!

Curro dijo...

por cierto, cómo se te va la pelota menchón jeje muy bueno lo del queso y la despensa :-)

Menchon dijo...

po zi ... la verdad es que se me va un poco la pelota... pero vamos nada fuera de lo normal que ya conoceis... bueno a ver si tenemos un poco de suerte y machakamos a esos alemanes... ahora la caña seria un video en youtube de tu y tus colegas pitando con un coche por alemania con las banderas de españa ... hay keda ese reto jeje
bueno curro un abrazo

Kunin dijo...

No sólo Alemania está llena de alemanes. En Baleares también hay unos cuantos. Parece bastante probable que gane quien gane el domingo por la noche va a ser difícil conciliar el sueño con las celebraciones de turno. Por tanto, si voy a ir con sueño al trabajo el lunes gane quien gane, pues al menos que ganemos nosotros... A POR ELLOS OEEE...

Richard dijo...

Buenas, yo quisiera incidir en lo táctico. Lo bueno de una competición como esta, con tantos partidos de los mismos jugadores en tan poco tiempo, es que ya sabes algunas de las cosas que vas a ver.

Alemania tiene dos bandas radicalmente opuestas, un centro del campo peleón pero que sufre ante la velocidad, y una delantera temible que se adapta perfectamente a estos partidos.

Los dos centrales alemanes posíblemente serían suplentes en el Madrid (uno ya lo es). Son muy altos, pero eso los hace endebles ante un delantero habilidoso. Una pena que no esté Villa.

La banda derecha alemana es su punto más débil. Ni Friedrich ni Fritz valen un duro, y hay posibilidades de que renuncien al extremo por un jugador más interior, o incluso de que Lahm juegue por esta banda, aunque esto último lo dudo.

La banda izquierda alemana es todo lo contrario. Entre Lahm y Podolski llevan un montón de goles y asistencias. El duelo entre Podolski y Sergio Ramos puede ser terrible. Lo bueno de Lahm es que sube mucho y deja espacio a su espalda, que quizá pueda aprovechar Torres.

El centro del campo germano no está a la altura de otros años. Ballack irregular, Frings con una costilla rota, lo pasaron fatal ante Turquía. Yo creo que aquí les ganamos claramente.

El peligro de Alemania es la sencillez de su fútbol. La mitad de sus goles son centro desde la banda y remate de cabeza. Tienen una facilidad tremenda para el desplazamiento largo de balón, y sus jugadores son rapidísimos a la carrera. Por si fuera poco, Klose no es un troncomóvil como Luca Toni: puede correr, puede rematar de cabeza, puede aguantar la pelota y dársela a un mediapunta que se incorpore... es un delantero completísimo.

Nuestras posibilidades de ganar pasan por que se enreden en nuestro juego y no hagan desplazamientos en largo, y porque nuestra defensa tenga otro día inspirado. Duelos interesantes entre Ramos y Podolski (o incluso Lahm), y entre Schweinsteiger y Senna. Si Torres quiere hacer algo en la eurocopa, mañana es su día. Pero diría que, los que realmente nos pueden salvar mañana, son Iniesta y Silva, escurriéndose entre los centrales alemanes.

Curro dijo...

qué grande el análisis de richard. Una cosa: ballack lesionado, se duda seriamente de su participación. Yo creo que comparando las posibles bajas de Ballack y Villa, la del alemán es más perjudicial para su selección. No sólo por juego, sino por lo que representa. Es el líder de l equipo, una autoridad y referencia para sus companyeros... a ver que pasa. Como apunta richard, el gran peligro de alemania lo representan, sobre todo, la velocidad y clase de podolsky y las ocasiones que puedan llegar a balón parado y en el juego aéreo. Cada córner en contra de espanya va a ser un sufrimiento total!

Richard dijo...

¡¡¡Hola!!!

Una de las cosas que debería hacer cualquier hombre antes de morir es ver a la selección ganando algo, y lo hemos visto.

Mi análisis no fue del todo acertado, pero bueno, al menos Torres aprovechó el día.

Pero en fin, lo importante de verdad es lo que publicaba el marca en su edición del sábado: "unos españoles posan con sus entradas" (o algo así, que lo digo de memoria), al pie de una foto en la que podían verse a Paco Páez, Benjamín, su hermana, el gallo y alguno más. Así que nada, espero que alguno de ellos se digne a publicar algo en el blog contando sus vivencias, porque si ver a España ganando algo ya es histórico, verlo en directo tiene que haber sido el éxtasis.