martes, 15 de julio de 2008

El leñador

El leñador (The woodsman, USA 2004)

Dirección: Nicole Kassell.

Intérpretes: Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt, Mos Def, Eve, David Alan Grier, Kevin Rice, Michael Shannon, Hannah Pilkes, Joey Hazinsky, Jessica Nagle.

Walter acaba de salir de prisión. Ha pasado 12 años en la cárcel por un delito de pederastia. Encuentra trabajo en una serrería, en donde conoce a Vickie, una atractiva mujer con la que inicia una relación. Reservado y desconfiado, Walter luchará por salvaguardar su secreto, a la vez que intenta controlar sus impulsos.

La primera media hora de "El leñador" me pareció estupenda. El misterio que rodea a Kevin Bacon, un actor que nunca me ha entusiasmado pero que aquí resulta muy convincente, hace pensar que nos encontramos ante un potente thriller. Aunque hay varias pistas sobre el secreto que oculta Walter, la intriga se mantiene hasta que él mismo le cuenta alguna cosa a Vickie. Pero a partir de ahí la historia se transforma en un potente drama, en la que el protagonista tiene que luchar contra él mismo y contra el rechazo que sufre por quienes conocen lo que es. La película decae un poco al final: no contaré demasiado para no fastidiar a quienes no la hayan visto, tan sólo diré que hay muchísimas películas que pierden mucho cuando intentan transmitirnos un mensaje ético. En la vida real los buenos no siempre ganan.


No hay comentarios: