sábado, 24 de mayo de 2008

Eurovisión


En el año 1.981 nuestra fiestas escolares eran célebres. Teníamos por costumbre organizar una fiesta cada vez que ganábamos un partido de voleibol, y ciertamente no perdíamos nunca. A los jugadores profesionales se les incentiva con primas, pero a nosotros nos bastaba con que nos incentivaran con priva. Así que los últimos años de nuestra E.G.B. estuvieron repletos de estas fiestas escolares en las que, por supuesto, no faltaba sexo, droga y rock'n'roll. Tengo que matizar esto último: sexo realmente no había, cada cual se rozaba contra lo que podía, y los más atrevidos les pellizcaban el culo a las niñas, pero si hubo algo más yo no me enteré. Drogas sí que había: algo de alcohol estaba permitido por la "señorita", y el tabaco, si no permitido, al menos era tolerado si se hacía discretamente. En aquella época ya se experimentaba también con otro tipo de sustancias: había quien se fumaba las hebras de los plátanos puestas a secar al sol en papel de aluminio. Conocidas también eran las propiedades alucinógenas de los granos de café mezclados con tabaco. ¿Y qué decir de los colocones que proporcionaban las aspirinas disueltas en cocacola?

En cuanto al rock'n'roll... bueno, igual tampoco era eso exáctamente lo que que escuchábamos. Para las fiestas utilizábamos un radiocasette con las cintas que cada uno aportaba. En aquella fiesta que hicimos pocos días después del festival de Eurovisión todo el mundo quería escuchar la canción ganadora de ese año. Todos veíamos el festival en aquella época, de principio a fin, con la emoción de aquellas votaciones (yunaitedkindom, ten points, ruayominí, dipuants). Y con Uribarri como sempiterno comentarista. Como decía, en aquel año 1981 los triunfadores fueron Bucks & Fizz, con su canción "Making Your Mind Up". Todos querían poner la canción pero nadie la tenía aún... excepto yo. Así que me di un paseo hasta mi casa a buscar la cinta. Desgraciadamente, en aquel entonces no existían las descargas de música de internet en mp3 a 256k, y mi sistema para la grabación de aquella canción fue algo rudimentario. Consistió básicamente en arrimar mi viejo casette al aparato de televisión cuando estaban dando el festival y en darle al "Rec". Como se puede imaginar, la calidad de la grabación no dejó muy satisfecho al personal.

Hace ya muchos años que dejé de sentarme ante el televisor para ver un festival de Eurovisión. Ni siquiera el fenómeno O.T. tuvo efecto sobre mi. Podría considerárseme un anti-fan de Eurovisión. Aunque quizás este año me siente a verlo. Llevar a un personaje como Rodolfo Chikilicuatre a este festival ha supuesto ya el triunfo definitivo del colectivo friki. Tengo curiosidad por saber qué dirá Uribarri cuando el Chiki-chiki sea estrepitosamente derrotado. Aunque lo que realmente me gustaría es ver su cara si el Chiki-chiki ganara. En cualquier caso... perrea, perrea.

3 comentarios:

Curro dijo...

kunin, otro post genial. Eres un artista!

Richard dijo...

Hola,

Además de la entrada, también está muy bien el link que incluyes, donde se puede ver la actuación de cada finalista de eurovisión en la historia.

¿Visteis la gala? Yo no pude, tuve que ir a un concierto de Mercedes. ¿Qué os pareció? ¿Resultado justo?

Curro dijo...

hola!

la gala no la puede ver, estaba en una boda. Pero creo que me hubiera dado un poco de morbo. Parece que fue poco menos que una sucesión de esperpentos...