sábado, 17 de mayo de 2008

American Gangster

American Gangster es cine negro del bueno. Es Scorsese o Coppola en estado puro. Una de esas películas que te hacen vibrar. Con unas interpretaciones magistrales de todo el reparto (especialmente Denzel Washington) y un Ridley Scott en plena forma como director, el film narra la historia de dos personajes íntegros, cada uno a su manera. Por un lado el policía honrado, incorruptible (Russel Crowe); por otro el traficante discreto, metódico (Denzel Washington).

La ética siempre está presente en la película: la ética del policía que rechaza los sobornos y a los corruptos, que encuentra un millón de dólares y no se lo queda, con la consiguiente burla por parte de sus “compañeros”; la ética del traficante que lo hace todo por la familia, pero que exige siempre que todo el mundo haga lo que debe hacer, sin frivolidades ni descuidos.

Excelente película, en definitiva. ¿La habéis visto? Dejad vuestros comentarios.

1 comentario:

Richard dijo...

Hola,

La verdad es que no la he visto, y habrá que hacerlo, pero porque la recomiendas tú. Denzel Washington tiene un sorprendente número de fans, uno de ellos un amigo mío. Fui con él a ver esa película en la que hace de policía corrupto por la que se llevó el oscar al mejor actor... y digamos que no comparto ese criterio. Y en cuanto a Russell Crowe, este al menos tiene pocos fans.

Pero bueno, lo dicho, dejaré atrás mis críticas y la pondré a bajar, a ver qué tal.