martes, 13 de mayo de 2008

Algo huele a podrido en Amstetten

Mucho se ha escrito y se escribirá sobre el (des)conocimiento del pueblo alemán acerca de las atrocidades cometidas por el ejército nazi durante la segunda guerra mundial. ¿Fueron conscientes los alemanes de la existencia de los campos de exterminio? ¿Sabían lo que se “cocía” allí? ¿No se “olían” nada raro? Es extraño que los habitantes de las zonas próximas a estos campos de exterminio afirmaran una vez acabada la guerra que no sospecharon nada de lo que pasó allí dentro.

Hemos oído hablar estos días en los medios de comunicación de un tal Josef Fritzl, quien al parecer ha tenido encerrada en un sótano al lado de su casa durante 24 años a su hija Elisabeth, a la que ha violado en multitud de ocasiones, y con la que tuvo siete hijos-nietos. Como en el caso anterior, todos los vecinos y familiares afirman no haber sospechado nada de lo que ocurrió allí. ¿Inquietante, no? ¿A nadie le pareció raro que una chica desapareciera, supuestamente para ingresar en una secta, y no se la volviera a ver en tantos años? Su madre, sus hermanos, sus amigos... ¿nadie sospechó nada? ¿No era muy extraño que fueran apareciendo niños abandonados en la puerta de su casa? ¿Por qué nadie hizo nada?

Dicen que alrededor de un 3% de la población son psicópatas (un día escribiré sobre ellos). Afortunadamente no todos son asesinos o violadores, pero todos tienen la capacidad de hacer daño. Es estadísticamente muy probable que en mi barrio haya al menos un par de ellos (quizás en el tuyo también). Hacedme un favor: si no escribo ningún nuevo post en los próximos 24 años avisad a la policía.

1 comentario:

Curro dijo...

hola!

una cosilla hay que tener en cuenta. La cultura centroeuropea (alemanes, austríacos y derivados) es menos proclive al contacto con los vecinos que en ambientes mediterráneos. Un ejemplo: cuando vivía en el piso compartido,un día me llega una de las companyeras y me suelta que el Sr. Nosequé se había muerto. Era el vecino de arriba. Yo no sabía ni quién era.
con esto quiero decir que la gente aquí no tiene mucha relación con vecinos y tal. Pero vamos, que todo el mundo flipa con que en 24 anyos nadie se haya olido nada. Se le está dando mogollón de bombo mediático al caso (lo que en espanya tenemos con el rollo del corazón, aquí es con la prensa amarilla)...
qué cabezas por ahí sueltas...