miércoles, 3 de septiembre de 2008

La critica...idiota

Pues eso, ayer mientras me bebia mi solo con hielo y leia los periodicos me escandalice, resulta que en la verdad venia medio escondido un articulillo informando que la pelicula "Pozos de ambicion" ha sido elegida la mejor pelicula del año segun una asociacion internacional de criticos de cine para la prensa.

Pero que chorada es esa, como se atreven, si yo vi hace menos de un mes esa misma peli y por poco me muero, me muero de aburrimiento, por que no es para menos, la historia es muy lenta, lentisima, y encima dura mas de dos horas y media, la peli tendra una fotografia y unos paisajes increibles, pero son dos horas y media de aburimiento.

Esta visto que uno no se puede fiar de estos criticos, que muchas veces no piensan en el publico que va ha ir a ver la peli y si en las grandes compañias de cine y sus intereses.



2 comentarios:

Kunin dijo...

No he visto la película, pero yo no me escandalizaría lo más mínimo con las decisiones de cualquier colectivo de críticos cinematográficos. Cada uno llevamos un crítico dentro, y es imposible coincidir en gustos al 100% con nadie. Pero el crítico profesional, además, es un caso aparte, digno de estudio a nivel psicológico. Aunque no me gusta generalizar, mi visión del crítico profesional es la de un ser lleno de prejuicios, egocéntrico y soberbio.

A pesar de lo dicho, me gusta leer críticas de cine, aunque me fíe de ellas más bien poco. Pero si se conoce al crítico y sus prejuicios uno se puede hacer una idea de la calidad de la cinta. Por ejemplo, un crítico "progre" nunca hablará bien de una película de Garci. Y un crítico de "El Mundo" habitualmente le meterá caña a las pelis de Almodóvar. Son cosas que uno se espera, que dicen mucho de la objetividad de los críticos, y que permiten separar el grano de la paja (con perdón).

Y en cuanto a los premios, tampoco hay que darles demasiada importancia. A mi me encantan los hermanos Coen, pero cuando fui a ver "No es país para viejos", oscarizada y con Javier Bardem, me las prometía muy felices. Pero la película me aburrió un montón, la peor para mi gusto de los Coen, a años luz de "Muerte entre las flores" o "El gran Lebowski". Pero, claro, esta es sólo mi opinión, y seguro que algunos pensaréis otra cosa.

Para terminar, no creo que los críticos, como dice Santiago, no piensen en el público y sí en las grandes compañías. Yo creo que no piensan ni en el uno ni en las otras, su narcisismo habitualmente les impide pensar en otra cosa que no sea su reflejo en el espejo.

Richard dijo...

Buenas, aprovecho la oportunidad para recomendar una vez más las críticas de cinecutre.com, con las que a lo mejor no estás de acuerdo, pero por lo menos te ríes. Algunos comentarios al respecto:
-Definen a Karate Dog como una puta mierda y efectivamente es una puta mierda.
-Últimamente están entrando críticos nuevos, y hay colgaos que llegan a criticar películas como "el resplandor".
-Hay críticas impagables como la de "Tirante el blanco" o la archifamosa de "House of the dead".

Y finalmente, tras recordar que tenemos pendiente un visionado de pelis cutre, un pequeño extracto de la crítica de "Resident Evil 3: extinción":

-Nuestra protagonista despierta tras haber usado sus poderes, para ayudar a Carlos Oliveira y a una chica, que estaban siendo atacados por cuervos-zombi. Milla observa que lleva puesta una pulsera. A su lado, una chica rubia vigila su sueño. Inician una conversación:



-"Hola."- dice la chica



-"Hola." corresponde Milla Jovovich - "¿Esta... pulsera es tuya?"



-"Te la regalé anoche..." dice la nueva amiga de Milla, muy avergonzada... "Trae suerte" añade.



-"Muchas gracias... ¿Cómo te llamas?"-pregunta Milla.



-"Burguer. Me llamo Burguer. Claire y los demás me encontraron en un burguer"



AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAOJA



Es la cosa más MONGÓLICA que he oído nunca joajoajoajoa. ¿Si se la hubieran encontrado en un estercolero, como la habrían llamado? ¿Mierda? ¿CacaWoman? ¿Y si la hubieran encontrado en un puticlub? ¿Se llamaría Puta? Bajoajoajoa. Si el mundo siguiera esta lógica, todo el mundo se llamaría "Coño de tu Madre", porque ahí es donde "nos encuentran" a todos bajoajoajoa. A partir de esta escena, la película se fue definitivamente a la mierda y ya nadie en la sala de cine se tomó nada en serio.