viernes, 5 de septiembre de 2008

¿De dónde venimos?

Eterna pregunta. Pero en las noches de borrachera da para pasar un buen rato. Con este post no pretendo hablar sobre las distintas teorías sobre el origen del universo o la vida en la Tierra, ni dar la mía propia (de momento). Quiero que seáis vosotros los que dejéis vuestras propias teorías. Además de discutirlas, al final podemos hacer una votación sobre cual es la más creíble, la más rebuscada e incluso la más cachonda. Como sé que la mayoría necesitaréis un mínimo de dos cubatas para empezar a escribir sobre el tema, os lo podéis tomar con calma.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas...jejeje mola esto de debatir eh?esta k t kagas,sigo reivindikando k la idea fue mia jajaja,pipe,kunin(ñoño d ibiza no?),sois a los k menos konozco pero m an ablao d vosotros,sobre to el menxon d pipe d kndo tokabais juntos k os peleabais mogollon,t komprendo pipe jeje.aver,voi a salir ahora al pub asike aun no voi bebido ni d nada,pero todo el mundo sabe k venimos del koño d nuestra madre,asike k mas kaxondo k eso??joder si ve esto mi madre!!m pondria kon las paranoias y tal y os dejaria flipaos pero klaro seria al volver del pub al ir pelotazo,pero weno aver k decia vosotros enga peña aguuuuuur!!

Richard dijo...

Buenas, gran idea lo de las teorías cosmogónicas por el blog. Debo decir que hubo una época en la que me dio por leer sobre temas de astronomía con cierta profundidad, y llegué a la conclusión de que los científicos no tienen ni puta idea de lo que hay fuera ni de cómo empezó el mundo. La rama teórica ofrece unas conclusiones tan originales como a menudo ridículas, y la rama práctica necesita telescopios más gordos. Pero bueno, por lo menos, con los telescopios actuales, se sacan buenas fotos.

Hace poco vi un documental titulado "El mayor error de Einstein", donde hablan de recuperar la idea de la constante cosmogológica (o como se diga) de Einstein, pero a costa de una velocidad de la luz variable. La conclusión, una vez más, es que no tienen ni puta idea.

Dicho esto, no seré yo quien ofrezca una teoría sobre el origen del universo. Pero eso sí, acepto todo tipo de sugerencias en cuanto a documentales, con dos asuntos estrella en estos momentos: la antimateria y el acelerador de partículas europeo.