jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Son necesarios los solos de guitarra?

Kurt Cobain es, probablemente, uno de los peores guitarristas de la historia. Y digo que es, y no que fue, porque musicalmente sigue vivo. Y como vocalista, teniendo en cuenta que sufría bronquitis crónica, tampoco era gran cosa, aunque para su estilo ya le iba bien. Pero a mi Kurt me viene cojonudamente para echar más leña al fuego sobre el tema de las canciones con solos de guitarra de media hora. Las canciones de Nirvana, en su mayoría, no tienen ningún solo de guitarra, y si lo tienen igual no se le puede llamar ni solo. Sin embargo Nirvana se hinchó a vender discos, y eso que el grunge no era un estilo de música mayoritario. Los expertos dirán que eran músicos mediocres, que no se pueden comparar con el Petrucci y compañía que han estudiado en Berklee. Pues vale. ¡Pero qúe buenos eran! Y para muestra de que una buena canción no tiene porqué tener un solo de guitarra, ahí va una muestra:



Y para acabar otra cosa. Personalmente no estoy de acuerdo en que la música española no esté al nivel de otros países. La música no es sólo el "metal". ¿Es mejor Satriani que Paco de Lucía? No serán el mismo estilo, pero si hablamos de escuchar de todo, tan bueno es el uno como el otro, pero yo me quedo con Paco. O Vicente Amigo. ¿Y Raimundo Amador? Ese hombre hasta hace poco no sabía leer ni escribir, pero toca la guitarra que da gusto. Y el rock español tiene auténticas obras maestras, como el Pedrá. Bueno, ahí queda eso, que parce que la polémica va para largo. Pero, aunque sigamos hablando de música, a ver si hablamos un poco más de todo, que nos estamos encasillando.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de akuerdo kontigo pipe,tienes toda la razon,la musika española no tiene nada k envidiar.as nombrado algunos guitarristas de otros estilos pero ai k nombrar al jefe der rokanrol español,ROSENDO,k tiene k envidiar el???o le tienen k envidiar a el mas bien??ai kanciones en el rock k ni tienen punteo pero son buenas kanciones,yo no le veo tanta importancia a los punteos en cambio si a una buena letra y el rock español esta sobrao d buenas letras enga saludos aguuuuur!!!

Pipe dijo...

También hay buenas canciones sin letra, incluso buenas canciones con letras malísimas... Igual que hay punteos buenísimos y punteos que sobran. En la música no hay ninguna regla. Otra cosa es que haya quien no considere música ciertas cosas, y no lo digo por Menchón, que sé que lo estáis pensando!

Anónimo dijo...

Soy Vicente, respecto a Nirvana creo que ha sido una referencia musical muy importante, tengo todo sobre nirvana y la verdad es que el problema no es que no supiera tocar la guitarra o si supiera, pero el 99% de Nirvana era Kurt los demas casi nadie los conoce ni su historia muy poca gente sabe que el bateria de Nirvana tambien se suicido con un Tiro, respecto al grunge tambien puedes escuchar a Guns n Roses aunque mucha gente tambien lo encasilla como Hard Rock, veras la diferencia un vocalista bestial y un Guitarra (Slash) de los que quitan la respiración cuando puntea, respesto a la Musica Española yo me referia al Metal Pipe no se si habras leido algun comentario mio anteriormente pero dije que para mi los mejores Guitarras españoles son Paco de Lucia, Paco Ventura y Jorge Salan cada uno en su estilo, lo de que sobran los punteos en las canciones os explico, yo cuando veo a un grupo en el que mas me fijo es en los guitarras, xk?? xk llevo 15 años tocando la guitarra y es lo que mas me gusta me gusta ver como hacen cosas con las que luego yo puedo probar y aprender, en cambio de que me sirve prestarle mas atencion al bateria si que me dejan algunos flipaos pero no me sirve a mi ni entiendo mucho de la bateria, Te puedo decir Pipe que quizas creas que la musica española esta al nivel de la extranjera pero eso es xk no habeis escuchado nada de la musica estranjera, en fin, el mejor conservatorio de España esta en Barcelona y el mejor de Europa en Viena, seguramente si te dijera que el compositor que mas me gusta ami fue Pachenbel quizas no sepas ni quien coño es eso pues intenta bajarte el Canon de Jhon Pachenbel que seguramente lo conozcas aunque si te digo Mozart, Vivaldi o Bethoveen te suenen mas, lo que quiero decir con esto es que yo e estudiado todo tipo de musica, desde Clasica, hasta Black Metal, y te puedo aseguran que los españoles exceptuando a los grandes genios del Flamenco, Bulerias, y algun Heavy no estamos al nivel ni mucho menos de otros paises, cuando en Alemania salen al dia casi 2 grupos que empiezan a conocerse aqui con suerte salen 2 pero al año, la diferencia esta en que en estos paises la musica vende y aqui no, con lo cual los musicos estan mucho mas preparado y tienen mucho mas donde aprender estilos variados.
Aqui la gente habla creyendo saber mas que otros o mas que nadie, y como dijo Pachenbel "Hay quien cree que sabe y otra que cree saber", aqui la gente para opinar deberia saber varios estilos, no se escuchar a los Eagles, Beattles, Led Zepelling, AcDc, Deep Purplee, Raimbow, ZZ Top, Thin Lizzy, Van Halen, motorhead, Black Sabbath, Dio, Iron Maiden, etc...
Bueno en Fin termino que la gente querra hablar y repetir que los solos no son esenciales para mi lo son aunque en canciones que no lo llevan como Nirvana aunque aveces lo intentaban me gusta muxisimo, pero prefiero un buen solo a mucha letra que no me dice nada A MI, repito A MI. Sobre el G3 Juanfran no te descarto ni mucho menos simplemente era pa que dijeras que te animas, sabes que contaba con los dos contigo y con pacorro y bueno intentaremos hacerlo aunque decirle a los que estan por aqui que si lo hacemos que cuando toque que se tomen un descanso porque los temas que tocaria no tendrian Voz, yo NO CANTO solo Guitarra, Fernando si no te gusta los solos largo muy raro sera que quieras acompañarme en esos temas ya que no hay voz y te puedes aburrir sobre mi punto de vista, pero weno si te animas mejor, aunque sea te canto algo al oido y ya esta,jajaja.
Pd. Tengo casi todo sobre Paco de Lucia para aquellos que comparan a Petrucci que es un guitarra que no me gusta mucho con Paco de Lucia.
El guitarra que no hace solos ciertamente es porque no sabe, no porke no kiera.
La gente ha hablado de Rosendo, me gusta aunque yo soy mas de Leño, Ñu, Obus, Angeles del Infierno, Bloque etc...
El tema sobre si los punteos son necesarios pues eso cada uno tiene su opinion yo digo que si pero otros diran que no, repito aquellos que no saben hacer solos pues diran que no, logicamente.
Juanfran y Pacorro prepararse 3 temas cada uno de lo que querais y pasarselo a el bateria y bajo que decidais.
Un saludo.

Kunin dijo...

No pensaba intervenir en este post porque, ciertamente, es un debate que me trae bastante sin cuidado. A mi me gusta la música que me provoca emociones, como creo que a casi todo el mundo, pero no puedo aportar mucho más a la cuestión. Pero creo que hay comentarios que sobran. Cito a Vicente:

"Aqui la gente habla creyendo saber mas que otros o mas que nadie, y como dijo Pachenbel "Hay quien cree que sabe y otra que cree saber", aqui la gente para opinar deberia saber varios estilos, no se escuchar a los Eagles, Beattles, Led Zepelling, AcDc, Deep Purplee, Raimbow, ZZ Top, Thin Lizzy, Van Halen, motorhead, Black Sabbath, Dio, Iron Maiden, etc..."

Me parece que las cosas no son así. Aquí TODO EL MUNDO es libre de opinar de todo lo que quiera, y más cuando hablamos de gustos, sobre lo cual hay mucho escrito, a pesar del dicho. Imagínate que para opinar de una película cualquiera uno tuviera que haber visto toda la filmografía de Bergman. Está bien que desde tu experiencia nos ilustres sobre quién es mejor técnicamente, pero en ningún caso se puede pretender estar en posesión de la verdad absoluta, sobre todo cuando, como es el caso, hablamos de gustos.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo, soy Vicente, no pretendia que nadie siga mi estilo musical ni mucho menos, ni que se escuche la musica que escucho yo ni mucho menos cada uno que escuche lo que le salga de las pelotas, yo simplemente dije hace algun tiempo que lo que e aprendido en la guitarra no a sido gracias a la musica metalera española simplemente eso, y eso no lo digo yo solo lo dicen millones de personas que si Malmteen a sido 6 años seguidos el mejor guitarra del mundo sera por algo, cuando hendrix fue 4 años,en fin cada uno opina lo que quiere como hago yo y repito cada uno que escuche y que toque lo que le salga del pito y bueno Kunin no hace falta que repitas lo que digo ya que la gente lo puede leer, quizas te sea gracioso o as kerido lanzarmelo ami, en fin, cada uno que opine solo digo mi opinion no teneis que enfrentarse contra mi ni con nadie, yo no me enfrento a nadie simplemente doy mi opinion y si mi opinion es que los musicos extranjeros son mejores pues es mi opinion y punto, si para otros son los españoles me alegro por ellos,y si mi comentario sobra es mi opinion y tu mismo as dicho que hay muchos gustos si no te gusta el mio simplemente no lo leas, es mi opinion igual que tu das la tuya, hay otras cosas que sobras y estan.

Pipe dijo...

Bueno, para contestar a Vicente tendré que ir por puntos:

1.Lo de que el batería de Nirvana se suicidó de un tiro lo sabe muy poca gente. Es cierto. Poquísima diría yo, o incluso diría que eres el único que a día de hoy tiene esa información. Dave Grohl creo que sigue vivito y coleando y haciendo giras con su grupo, Foo Fighters, y colaborando con Queens of The Stone Age en algún que otro disco. Eso sí, desconozco si Chad Channing, primer batería de la banda una vez tomado el nombre de Nirvana ha fallecido de algún tipo de muerte violenta. Lo de que Guns & Roses hacían grunge también es bastante discutible.

2.Música extranjera he escuchado, y mucha. Y de muchos estilos. Igual hasta te sorprenderías. El problema es que creo que tu te refieres a que la música española no tiene el mismo tirón comercial que la música de otros países, lo cual me trae sin cuidado. Pero eso no quiere decir que sea mala. Que la música israelí no tenga tirón es España no quiere decir que no tenga músicos del nivel de otros países. Es indiscutible que la música en inglés tiene más tirón, pero no es cuestión de calidad.

3.Sobre lo de los punteos, decir que sólo era una opinión. Y creo que un punteo no es indispensable, no digo que no me gusten. Un punteo bien metido en su momento correcto puede hacer grande una canción. Un punteo largo y a destiempo la puede matar. Pero es MI opinión. Un músico ve cosas dentro de un punteo que yo no veo, y opinará de otra manera. Aunque creo que también es verdad que un buen guitarrista no sólo es el que hace buenos (y largos) punteos.

Anónimo dijo...

De nuevo estoy aquí, weno sobre Guns n Roses decirte que fue mi primer grupo Favorito hasta el Cd Sphaguetti lo tengo en vinilo,decirte que no e dicho que Guns se grunge, as leido a mitad e dicho que hay gente que lo califica de grunge y otros de Hard rock yo califico en este ultimo,que a diferencia de Nirvana creo que Guns a sido el unico grupo que movio tanta gente en los años 80 y principios de los 90 ya que se separaron en el 93 o 94, puedo opinar como ya te e dicho porke fue mi grupo preferido ya que hoy en dia existen pero solo esta Axl Rose,cosa que yo los vi en Madrid y bueno un Bodrio si lo se no voy,aunque ahora quizas los favoritos son Iron Maiden, AcDc y Malmteen para mi hoy en dia,sobre kurt no recuerdo si fue el bateria suyo o algo de eso no se cierto creo que su padre, abuelo o ambos tambien se suicidaron kizas este equivocado, en fin el que tiene boca se ekivoca, sobre que el ingles tiene mas tiron bueno, los rammtein cantan en aleman y son muy conocidos, no creo k tenga nada k ver,simplemente aki kieren al canto del coco, a bisbalin, a la oreja del sordo y estas cosas por eso lo demas no vende, el heavy en españa murio en los 90, esta es opinion personal, si asta mago de oz son mercenarios, el unico cd bueno es Brujas, lo demas puro comercio, los unicos que siguen por buen camino son extremoduro, Rosendo, Obus, Angeles del Infierno, y pocos mas ablo de la epoca 80-90 aunque rosendo sea de la edad media,y si ya que has sacado el tema de calidad si los grupos extranjeros tienen mayor calidad, si tienes opcion de ver a los Dream theather o Iron Maiden en Directo miralos y compara con los grupos españoles, estos dos grupos los e visto unas cuantas veces. Y hay mucha diferencia, aunque a la gente que no le gusten los solos que no vaya a ver a los Maiden ya que llevan 3 guitarras del copon y se reparten los solos. Xao

juanfri dijo...

Vicente.........amigo, creo que sigues sin comprender y creo que el que "habla creyendo saber mas que otros o mas que nadie" eres tú solo, nosotros no hablamos o decimos nuestras opiniones creyendo llevar la razón, simplemente no estamos de acuerdo con tus impresiones,gustos, o
maneras de ver LA MUSICA y eso no significa que nosotros o tú llevemos la razón...........son PUNTOS DE VISTA DIFERENTES.
Normalmente casi todos los guitarras hacen solos pero de unos pocos minutos, intentando cada uno meter su aporte. Yo no me imagino a Kirk Hammett en toda la canción punteando, simplemente espera su momento y le mete caña. No creo que un guitarra que no meta solos por regla general no sepa hacerlos y en anteriores post te he dado una pista, vés a guitarristas de orquestas que se ciñen al programa de actuación: pasodobles,boleros,canciones pop y luegooooooo se te caen los huevos al suelo de ver como tocan el solo de "Sweet Child O Mine".
Que conste que el único que está generalizando no soy yo y creo que ninguno de los que está participando, damos nuestro punto de vista y no generalizamos.

PDTA: Ya tengo los temas para el G3, a ver si lo podemos hacer.

Saludosssssss peña....

Kunin dijo...

No estoy atacando a nadie con mi comentario, Vicente. Estoy diciendo que todo el mundo es libre de opinar, y te cito porque eres tú quien ha dicho que "Aqui la gente habla creyendo saber mas que otros o mas que nadie, y como dijo Pachenbel "Hay quien cree que sabe y otra que cree saber", aqui la gente para opinar deberia saber varios estilos".

Simplemente digo que estoy en desacuerdo contigo en esto, creo que ha sido un comentario algo desafortunado por tu parte. ¿Piensas que mi comentario ha sido un ataque y el tuyo no te lo parece? ¿No estás diciendo que hay gente aquí que no debería opinar porque creen saber pero no saben? Igual te has expresado o mal, o yo no te he entendido bien, pero para eso están los debates, para explicar lo que uno quiere decir o para rectificar, cuando sea el caso. Venga, más madera...

Anónimo dijo...

Hola soy martin.. es la primera vez que voy a escribir en esta blog aunque lo sigo desde hace tiempo..stoy de acuerdo en que los grupos de habla inglesa tienen tienen mas tiron, y digo de habla inglesa xq grupos españoles como dover tiene muxo mas tiron solo por tener las letras en ingles...pero no creo que sean mejores los grupos ingleses o los guitarras ingleses..o es que david kolibri diaz(guitarra de marea) tiene algo que envidiar a otros?
yo creo que no, y no se muxo del tema(lo aclaro lo de no ser experto en musica xk aki se a dixo antes que la gente habla sin saber)
yo creo que una cancion no es mejor xq tenga un buen punteo o una buena letra..una cancion se ace buena cuando a ti te gusta..xq creo yo que pa gustos los colores..
bueno agur!!!

Anónimo dijo...

ai va martin otro mas jajaja esto es la polla xavales,pa lo uniko k utilizais internet es pa meteros al blog???jejeje...di k si kreo k martin tiene muxa razon,una cancion es buena kndo a ti t parece buena,kndo a ti t gusta aunke no le guste a nadie mas,lo mismo k un grupo o un disko en konkreto.kreo k yo nmbre a rosendo,vicente,si dices k eres mas de leño kreo k rosendo tokaba en leño.y d los grupos k dices k van x buen kamino,poko se oye de angeles del infierno,extremoduro m an gustao y a muxisima gente,pero eso d k saken disko kada 6 años no m gusta nada.kreo k un grupo k todavia anda x buen kamino es BARRICADA para muestra la gira k estan haciendo kon aurora beltran y rosendo,un flipe de verdad,los vi en direkto.26 años de rokanrol y ahi estan y kien m diga k no van x buen kamino o k no se merecen los rekonocimientos k les estan haciendo k m de motivos.eso es lo k m mola a mi,grandes canciones kon letras akojonantes y tb algun buen punteo aunke ellos digan k no saben tokar jeje,weno el k m necesite pa lo k kiera k m lo diga saludos a todos k kada vez ai mas peña aguuuur!!

Anónimo dijo...

Wenas de nuevo soy Vicente.
Respecto sobre a Kim Hammer, pues en los ultimos discos no es que se salga mucho, pero bueno en los primeros si lo hacia aunque es un guitarra que en directo deja mucho que desear y lo digo xk los e visto, la cuestion es que kreo que si podria enroyarse en los solos ya que tuvo a un genio de profesor de guitarra no se si ya lo dije kreo que si pero fue discipulo de Satriani junto con Steve vai, me parece bien que todo el mundo opine como hago, no estoy en contra de nadie, el solo de Swith child on mine no esta mal pero prefiero el de Dont Damme me,y para mi Slash es uno de los mejores guitarras del mundo, sobre todo conocido por sus solos en directo (EL Padrino) aunque seguramente hay gente que se aburra ya que es un poco largo,en fin. Cada uno que de su opinion, no voy a opinar sobre el guitarra de Marea ya que no kiero k os repitais en lo mismo con que los musicos españoles no tienen que envidiar a los extranjeros, bueno, aunque creo k si el guitarra de Marea tocase con Malmsteen se le caeria la guitarra al suelo x no decir otra cosa, repito mi intencion no es que oigais mi musica si kereis la escuchais y si no pues no, antes decian por aki no recuerdo bien que descatalogo la musica española, pues no es asi en el conservatorio vimos muchas partituras de Narciso Yepes y Paco Lucia claro aunque es diferente ya que la musica clasica era el 90% de estudio, decir que cada uno es libre que yo sepa a nadie le dicho lo que tiene k poner ni mucho menos, aqui se lia una pelotera del copon, respecto a opinar todo el mundo puede opinar pero sera mejor que opine el que sabe digo yo?? y el que no sabe pues puede formular cuestiones, debatir y opinar claro esta, pero que se informen un poco, weno acabo k me enroyo mucho.
Pd. Hay gente k prefiere un solo y otra que no, yo prefiero un buen solo a una puta melodia de mierda, me contestaran que una melodia puede dar mas k un solo, error. Un buen solo hace que se rellene la obra en cambio una melodia solo acompaña a la voz, tambien se puede acer un solo descomunal melodico para eso escuchar sommer song (satriani) aunque os aburrireis,jajaja ya que no cantan. Por cierto os recomiendo que descargueis a Dio el cd se llama Inferno live o algo asi, escucharlo y me comentais sobre el guitarra que hantes de nada fue elegido entre mas de 1000 guitarristas que se presentaron para tocar con Dio (si alguien no conoce a Roni James Dio, que escuche Black Sabbath fue el sucesor de Ozzy Osborne). Xao

Anónimo dijo...

Soy Vicente, si se k Rosendo tocaba en Leño, conoci a Leño seguramente antes que tu por la edad digo no por otra cosa, barricada tambien me gusta para mi el mejor disco es el directo de Rock and Roll que tiene 21 o mas pistas es muy bueno, los Angeles del Infierno siguen tocando estas un poco despistao, igual que Obus que volvieron de una larga temporada sin gravar en el 2000,respecto a k no saben tocar yo no e dicho nada de eso en ningun momento e dicho que sepan o k no sepan simplemente que hay genios como Mozart que componia con 4 años y otros que estan toda su vida y no componen nada o muy poco, la cuestion es muy facil aunque sea diferente esto va para ti Fernando xk no te bajas una partitura de Marea en la bateria y otra de Malmsteen de su bateria y me explicas cual te supone mas dificultad, y a los guitarras que escribis, hablo de Heavy, xk no os descargais un solo de un guitarra español el k kerais siempre hablando de Guitarra electrica, y os descargais por ejemplo para no repetir tanto a Yngwie J. Malmteen os descargais una de Luca Turelli y opinais sobre dificultad tecnica etc... Un Saludo.
Pd. Pontes las pilas Fernando y descargate estos temas (The Extremist, Sommer Song y Surfing with the Alien, son todos de Satriani) Xao

Pipe dijo...

"Yo prefiero un buen solo a una puta melodía de mierda" (Vicente). Dí que sí, y que le den por culo a la puta mierda de Canon que hizo este tal Pachelbel (Johann Christoph, y no John).

Sobre este tema, yo ya no opino, porque no sé.

Anónimo dijo...

Vicente. Pipe cuando kieras oirla en un Cd te la paso con el primer grupo que toque que tenian en el disco que grabaron este tema kizas alucines con el canon, bueno no lo e escrito bien pero en fin Johann Christoph Pachelbel que es su nombre completo, y si prefiero un buen solo a una basura de melodia. Es mi opinion y tampoco voy a opinar mas ya que mi opinion solo sirve para crear polemica. Divertior y nada hasta otra y nada seguire leyendo comentarios, ya que yo ya e dicho todo lo que keria opinar me despido.
Pd. En el pueblo de Yechar existen dos cosas, Una la Envidia y la otra es que solo se sabe Criticar. En Fin para que no suceda esto hasta otra y comportarse xk no me dirijo a nadie en especial. Adios

Pipe dijo...

Hombre, no te lo tomes así. Lo que pasa es que no llego a entender como, habiendo estudiado música, dices que es más importante un punteo que una puñetera melodía, cuando en realidad un punteo es en sí una melodía. Si te tomas las opiniones de los demás como ataques personales, tema cerrado y punto. Y lo que dices sobre Yéchar si que ha sobrado del todo.

Kunin dijo...

Para Vicente: vuelvo a citarte,

"Es mi opinion y tampoco voy a opinar mas ya que mi opinion solo sirve para crear polemica."

Pues precisamente uno de los objetivos del blog es crear polémicas y resolverlas civilizadamente, con argumentos. Es decir, que el que tu opinión sirva para crear polémica no tiene nada de malo.

"Pd. En el pueblo de Yechar existen dos cosas, Una la Envidia y la otra es que solo se sabe Criticar."

Un nuevo comentario desafortunado por tu parte. No he visto envidia por ningún sitio en los comentarios que he leído, por parte de nadie. Me parece un mal detalle por tu parte. Y en cuanto a lo de criticar, no hay nada de malo en ello, tú también lo estás haciendo cuando hablas de un músico que es mejor que otro. Criticar no es algo malo en sí. Lo importante es saber encajar las críticas, sobre todo cuando, como es el caso, se hacen sin intención de molestar. No hay que ser tan susceptible.

Anónimo dijo...

wenas pues si vicente seguro k konocias a leño antes k yo x la edad o x lo k sea pero si tenes razon yo no los voi a descubrir,el directo de barricada del 89 es kojonudo y si kreo k son 23 temas pues si lo tienes ai algun punteillo k mola bastante sin saber tokar k lo dicen ellos mismos jeje.tienen diskos muy buenos.aver yo kreo k si t entiendo tu manera d ver la musika,a ti t mola muxo la difikultad y la komplejidad,la tecnika,k los musikos sean muy tecnikos y agan kosas k flipes,si eso a mi tb m gusta muxo pero k kndo yevan varios minutos tengo k pasarlo aunke m mole muxo.x cierto ahora mismo toi viendo el dvd del use your illusion de los guns n roses k ta kojonudo,pero igual k kon la guitarra,kon la bateria m pasa lo mismo kndo ace el solo d bateria flipas en kolores pero kndo yeva un tiempo tengo k pasarlo,no es x nada son mis sensaciones.klaro k m molan los punteos en las kanciones pero kon limite d tiempo y volver al estribillo y akabarla.seguro k el bateria de malmsteen es un puto fiera,no lo dudo,pero eske no es eso lo k yo busko o lo k ami m llena,eske a mi m mola escuxar canciones k m gusten sus ritmos sus estrofas sus estribillos pa poder kantarlos,eso es lo k m mola kndo yo voi a un koncierto,k se ponga un bateria(opino bateria k es lo k toko yo)media hora a tokar el solo pues al principios vale pero luego m aburre.ami y a otros les llena eso,kantar las kanciones y tal sin importarme tanto la tecnica,y a ti vicente y a otros pues les gusta mas fijarse en el musiko en si y su forma d tokar ya sa la bateria el bajo la guitarra o el klarinete,y yo kreo k todo esta bien,son maneras distintas de apreciar la musika,lo veo todo kojonudo,a kada uno le llena una kosa,igual puede pasar kon el cine,la pintura o kualkier arte o lo k sea.respekto a lo k dices de k ai envidia y kritikeo en yetxar,t doi la razon,lo hay,pero yo t lo digo k vivo aki a diario,pero tb t digo k si lo dices x ti t ekivokas,hacia ti no hay envidia,mas bien admiracion x komo tokas la puta guitarra,t lo digo yo.el kritikeo o la envidia la a habido y la hay,mas k envidia lo k abia era kritikeo absurdo sobre todo x lo d la noxe del rock d las fiestas,pero tu no tienes nada k ver ni estas metio en nada d eso,t lo digo yo,k las kosas iban x otros lados.vicente,m voi mirando algo de los temas esos,lo k no se yo es si tengo el nivel pa aguantar,yo se lo k soi kapaz d tokar y lo k no o m puede kostar mas x difikultad o xk este mas akostumbrao a unos ritmos k otros xk son los k mas toko,x tiempo no problem xk no m kanso,ablo d difikultad.AKI PUEDE HABLAR EL K KIERA Y OPINAR SOBRE LO K SEA K PARA ESO ES LO K SIRVE ESTO!!SIEMPRE K SEA RESPETANDO A LOS DEMAS!!AKI HAY SITIO PA TODOS!!VIVA EL PUTO ROKANROL!!ALGUIEN SABE DND KOÑO PARA EL MENXON???EL EMPEZO A HABLAR A MANTA Y YA NO APARECE EL KABRON!!VOI AL PUB K SEGURO K ESTA ALLI!!UN SALUDO A TODOS AGUUUUR!!!

Anónimo dijo...

Soy el martin otra vez...k wapo esta esto..vicente yo creo k pueds seguir opinando,xk yo t digo como el payo, k de envidia na..k ers un crack tokando la guitara y lo del critikeo aki es un arte igual k un buen solo a tiempo..xk un solo de 4minutos aburre al señor..una sintonia tambien puede ser muy buena escuxad a apocaliptica(k creo k no cantan)..grupos como leño,obus o barricada estan de puta madre, sobre todo el barrio comflictivo de barricada es cojonudo(escuxadlo si podeis)yo seguire kedandome con reincidentes s.a. etc...sin despreciar para nada la musica k escuxas vicente...ablabais de baterias buenos y dificultosos..xo abis dixo na de los bajos..yo escuxo a o´funkillo con pepe bao al bajo..un solo de bajo tocado con un vaso de xupito tambien es una cosa impresionante..xo ya os digo sin pasarse xk un solo de muxo tiempo sea del instrumento k sea aburre al señor...
venga peña saludos
agur!!!

Anónimo dijo...

wenas solo decirte martin k alomejor no t habias enterao o algo k pepe bao toka desde ace algun tiempo kon medina azahara.agur!!

Anónimo dijo...

Martin.Si lo sabia payo, me referia a k escuxaba a o´funkillo con pepe bao al bajo y hay videos circulando x youtube tocando el bajo con un vaso de xupito, xo cuando tocaba con o´funkillo..xo gracias x la informacion.
agur!!

Menchon dijo...

bufff ... bueno un saludo , ya dije que me dejaba esto de hablar de musika en el blog por no rayarle el coche a fraga jejejeje juas juas... q no q es broma, bueno ya veo q teneis una monta del copon , gueno, no le atakeis tanto a vicente q en el fondo es un genio y una parte (ya inseparable de a ras del techo) xd, bueno ... seguid asi , que le habeis dado mucha vidilla al blog, por cierto, a ver si alguien defiende a vicente, cagonto ... q como sea yo ... sos vais a cagar. jeje, supongo que el tiene mucha mas teoria y practica que nosotros , al igual q dije de a la pua, eso se debe respetar, y supongo que lo de tokar cuatro kintas le parece trivial, pero tb supongo q no por ello , esas cuatro kintas hagan una mala cancion, bueno como yo si soy de los que le molan los punteos de 20 minutos pos .... eso, que pa gustos colores, y ... pipe tb es de esos, y pa lo q le mola meter cizaña,,, me extraña que no este de tu parte vicente jejeje. bueno un saludo a todos y seguid asi

Anónimo dijo...

menxon....kndo tu hablas no solo sube el pan,la gasolina,la lexe,los wevos o el petroleo,yo kreo k tu as provokao la crisis...eres el hombre k no se entera de nada...menos k cesc fabregas komo decia pepe reina...k nadie tiene k defender a nadie xk nadie esta en kontra de nadie...son solo opiniones,diferentes puntos de vista sobre una kosa tan sana komo es la musika...esto no es una pelea ni una kompeticion y el k lo vea asi pues alla el pero no veo xk ai k defender a nadie xk nadie se esta metiendo kon nadie...k tas flipao tio,y poned otro post kon alguna otra kosa k esto abuuuuuuurree!!!enga aguuuur!!!

Richard dijo...

Lo bueno de este tema es que ya hay discusión en internet de la que se puede partir. Como muestra quería poner varias fotos, pero en los comentarios no se puede, así que me limitaré a poner
este link, que ilustra muy bien el debate sobre los solos de guitarra.



Adjunto el texto original a pie de foto:
The perfect guitar for those soloists who you hear and think, "damn, this a-hole is really wanking." The Yngve Malmstens and Joe Satrianis of the world should be required to play at least one free public concert per year with this thing

Anónimo dijo...

el dia 4 de octubre atrakanto tokamos en el jardin de la seda en murcia en el festival yescarock junto kon otros 7 grupos,a partir de las 5 y media de la tarde creemos,ya confirmaremos,enga saludos aguuuur!!