lunes, 8 de septiembre de 2008

Penitencias Informaticas 6ªParte. Y LINUX SE COMIO AL VISTA......

Hermanos en la fe, vallamos al grano, linux ya ha superado al windows_xp, bueno hay que tener encuenta que es un sistema operativo del año 2000-2001, y en cuanto al windows vista es una mierda que solo sirve para comer recursos, el unico problema hasta ahora eran los juegos, seamos serios windows es una puta consola, si quieres jugar tienes que morir al windows_xp, esta la alternativa en linux de usar "Wine" pero siempre da algun problema y la compatibilidad no es total, este es el problema queria seguir jugando al Gothic3 y no da mas que problemas.

El sabado hablando con el hermano Menchon recorde un programa llamado Vmware, el cual habia mencionado Richard en las primeras penitencias, este programa como todo programa de virtualizacion no tiene aceleracion 3d, pero eso era antiguamente, desde el 2008, primero para sistemas Mac (Vmware Fusion) y ya para linux en fase beta (Vmware Workstation 6.5 beta) esta disponible la aceleracion 3d por harware, esto significa que puedo correr dentro de mi linux ubuntu otro sistema operativo con aceleracion 3d total, en este caso seria el windows_xp y jugar a todos los juegos que quiera de windows. Mas abajo os dejo un video demostrativo.

Las instrucciones para la instalacion son muy simples en ubuntu:

* Bajar la ultima version de Vmware Workstation 6.5 beta: http://download3.vmware.com/software/wkst/VMware-Workstation-6.5.0-110068.i386.bundle

*Ejecutar el archivo bajado desde el terminal: sudo sh VMware-Workstation-6.5.0-110068.i386.bundle

*Seguir las indicaciones de instalacion.

1 comentario:

Pipe dijo...

Pues sí Santi, el VMware es una buena opción. Yo lo usé hace tiempo para empezar con el Ubuntu, aunque la experiencia no fue muy buena. Ahora estoy en ello otra vez. Pero ahora lo que estoy intentando virtualizar es el sistema operativo de Apple, el Leopard. El primer intento fue fallido y ahora estoy bajando otra iso que se supone que es la que funciona con mi placa. Mientras espero que baje la iso he instalado Ubuntu 8.04 en otra máquina virtual y ando trasteando. A ver si te animas tú también con lo de Leopard y me echas un cable.