viernes, 5 de septiembre de 2008

Penitencias informaticas 5ªParte

Hermanos como no podiaser de otra manera, jajjajaja, el domingo junto al hermano Richard estuvimos trasteando el Fedora 8, peleando un poco con la grafica y el ups (o sai), y mira que despues de bastante rato no conseguimos nada, pero quedamos esperanzados para conseguir algo el fin de semana siguiente.

Pero el miercoles me pico el gusanillo, vi algo, se llamaba "Preupgrade". Despues de mucho investigar por la red, con el google como fuente principal, decir que es una nueva forma de actualizacion maxiva, su funcion principal y unica, es la de realizar la actualizacion entre distintas versiones de Fedora. Segun los distintos sitios donde consulte Preupgrade es idoneo para este tipo de actualizacion ya que se realiza la descarga de los paquetes necesarios mientras realizas otras tareas y en la fase final el sistema no esta corriendo, por lo que el riesgo de fallos es cero (aqui me da la risa). Asi pues no me pude resistir, el miercoles ocurrio lo inevitable, lo realize, instale y ejecute el Preupgrade, lo que ocurrio despues tambien era inevitable, el sistema se corronpio, las cuentas de usuario, las X (sistema grafico), y no se cuantas cosas mas.

En fin, que me toco formatear y volver a instalar linux, esto te sorprendera hermano kunin, este viaje me decidi por Ubuntu, tenia curriosidad por comparar las prestaciones que me daba la grafica y como me hiria el wine. En ese sentido quiero decir que la grafica es algo mas inestable en cuestion de drivers (por ser mas antiguo tiene menos prestaciones), pero a la vez me da mas velocidad y rendimiento (estan mejor configurados), en cuanto al wine en ubuntu tambien esta mejor configurado y las aplicaciones parecen correr mucho mejor, el Mohaa va que vuela, mas rapido que en win_xp.

Ahora me encuentro en mi flamante Ubuntu 8.04 Hardy Heron, con todo andando casi a la perfeccion, bueno aun me quedan un par de cosillas, la Sai y personalizar el escritorio, bueno y poner un par de juegos o tres, en fin que cuando lo intente realizar seguro que me cargo el invento, ya veremos. Aunque sigue sin gustarme su sistema de permisos y su filosofia, sigo opinando que en esto lo supera el fedora, de echo he investigado un poco para ver si activaba la cuenta de root pero al final lo he dejado por defecto, por otro lado decir que los sistemas de actualizaciones apt y aptitude (sobretodo este ultimo) heredados de debian le dan 100.000 patadas al yum de fedora por estabilidad y versatilidad.

Aparte de estos problemas fruto de mi necesidad de esperimentar con el pobre pc, mi conexion a internet (puta iberbanda) sigue dando problemas, estoy esperando la mañana que realmente vaya mal para llamar y quejarme, pero no es tan sencillo, ya que la conexion al ir medio regular, y las desconecsiones son de segundos y solo afectar a la subida, me dicen que estoy conectado y casi que me mandan a un sitio poco agradable...,ya os tendre informados.

Por cierto, ultimamente estoy bajandome y escuchando algunos grupos de rock españoles, ahi va una cancion del ultimo disco que me he bajado y el cual estoy escuchando ahora. Pregunta de trivial: ¿Que grupo es? ¿Que dia de la semana actuaron en yechar?




Hasta el proximo capitulo de penitencias informaticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wenas pues son ktulu y tokaron el viernes no los e eskuxao kasi nada y no es mi estilo pero ai k saber d todo un poko aunke sea pa un trivial aguuur!!