domingo, 14 de junio de 2009

Terminator Salvation



Terminator Salvation (USA, 2009)

Dirección: McG.

Intérpretes: Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Bryce Dallas Howard, Anton Yelchin, Common, Jadagrace Berry, Jane Alexander, Michael Ironside, Ivan Gvera, Beth Bailey.

"Terminator salvation" nos lleva al año 2018. John Connor (Christian Bale) ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

Cuarta entrega de una de las sagas míticas del cine fantástico, a la que no sé si calificar de secuela o precuela (¿alguien se atreve?), la acción de "Terminator salvation" sucede esta vez íntegramente en el futuro, un futuro de escenarios apocalípticos, con las máquinas ejerciendo su terror destructivo, campos de concentración en los que las máquinas han sustituido los uniformes con la cruz gamada, y grupos de personas que forman la resistencia y que tienen como líder a John Connor. Película entretenida, de guion simple y mucha acción, con excelentes efectos especiales, que mantiene el tipo pese a no estar a la altura de las dos primeras partes de la saga, pero con un importante error: quienes no hayan visto ninguna película de la saga posiblemente tendrán dificultades para entender la trama. Al acabar la película, una pareja discutía en el cine; él no conseguía hacerle entender a ella por qué el padre de John Connor era más joven que su hijo.



No hay comentarios: