viernes, 26 de junio de 2009

The Fall: El sueño de Alexandria



The Fall: El sueño de Alexandria (The Fall; USA, Reino Unido e India, 2006)

Dirección: Tarsem Singh.

Intérpretes: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddell, Julian Bleach, Leo Bill, Marcus Wesley, Robin Smith, Daniel Caltagirone, Ronald France, Kim Uylenbroek, Emil Hostina .

En los años veinte, un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria (Catinca Untaru), una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo.

Mejor película en el Festival Internacional de Sitges 2007, "The Fall" es el remake de una poco conocida producción india de los años 80. Narra la amistad entre un hombre al borde del suicidio y una niña de cinco años a la que utiliza, sin que ella lo sepa y a cambio de un cuento épico, para conseguir la morfina que le quite la vida. Buenas interpretaciones de todo el reparto, con una actriz infantil estupenda, la rumana Catinca Untaru. Poesía en cinemascope.

No hay comentarios: