martes, 23 de junio de 2009

La conspiración del pánico




La conspiración del pánico (Eagle eye, USA 2008)

Dirección: D.J. Caruso.

Intérpretes: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Michael Chiklis, Anthony Mackie, Billy Bob Thornton, Rosario Dawson, Ethan Embry.

Jerry Shaw (Shia LaBeouf) y Rachel Holloman (Michelle Monaghan) son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de USA, y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué.

"La conspiración del pánico" arranca con mucha fuerza. Recuerda bastante aquella interesante película de Will Smith y Gene Hackman, "Enemigo público". Lamentablemente, la película de D. J. Caruso pierde interés bastante pronto. Cuando la intriga es mantenida a costa de la credibilidad algo falla. Y en este caso lo que falla es, entre otras cosas, el guion, que no funciona ni como thriller policial ni como fantasía cyberpunk. Caótica, inverosímil, absurda y mal resuelta, ni siquiera la presencia de uno de esos actores que llenan la pantalla, Billy Bob Thornton, merece mención especial.

No hay comentarios: