miércoles, 17 de junio de 2009

Murcianos por el mundo

"Murcianos por el mundo" es un tipo de programa que se ha puesto muy de moda ultimamente, todo comenzo en Tele5 con un programa llamado Dutifri que presentaba Javier Sarda, que iba explorando distintas ciudades del mundo con la compañia de españoles o hijos de españoles que alli vivian. Despues vino "Catalanes por el mundo" (Afers exteriors), "Madrileños por el mundo", "Andaluces por el mundo", "Aragoneses por el mundo", "Asturianos por el mundo" (Mirando al mar)... y, ahora, "Españoles por el mundo", y por ultimo "Murcianos por el mundo".


En "Murcianos por el Mundo" descubrimos países de los cinco continentes de la mano de paisanos de la Región que viven allí, quienes nos muestran su día a día y nos explican los motivos que les llevaron al extranjero. Ellos nos enseñan los lugares más interesantes de su ciudad, así como las tradiciones culturales y forma de vida de su nación de acogida.

Aqui dejo un video de andaluces por el mundo, de murcianos no he visto todavia, espero que el del hermano Curro sea el primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un formato super original, mas de lo mismo, otra de los de item y su hermanito el jefe de producción de la 7 fernando garcia ortuño

Anónimo dijo...

Anónimo, más de lo mismo nada de nada. Más de lo mejor, "Murcianos por el Mundo" esta demostrando ser un programa que gusta a los murcianos y eso es lo importante, lo hiciera Item o perico el de los palotes. Supongo que la envidia es muy mala, por eso dices eso, pero te recuerdo que cuando algo esta bien hecho hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

Hay que ver como somos en murcia, para una vez que hacemos un programa de calidad, que nada tiene que envidiar al resto de autonomicas, vamos y lo desprestigiamos, cuanta envidia leche, habria que deportar a todos los envidiosos de murcia... y hasta seguro que cuesta muuuucho menos que el de madrileños o andaluces, y tiene la misma o más calidad que esos que costaran mucho más. Os deseo larga vida en emisión "murcianos por el mundo" y felicidades por vuestro pedazo de programón. Pd: a ver cuando os animais a cruzais el charco... estoy deseando ver a paisanos por américa o asia.