martes, 26 de mayo de 2009

Debian Lenny

Hola hermanos merovingios, que os voy a decir, hace unos 10 dias cumpli ciclo, era inevitable, tenia que probar algo nuevo, ternia que formatear el pc.

Mire mis opciones, esta un poco cansado de Fedora, aunque me encanta queria probar algo nuevo, pero tambien queria algo mejor dentro de linux, mirando por internet fui descartando y reduciendo los candidatos hasta quedarme con dos, Gentoo 2008 o alguna distribución basada en Debian, como ubuntu me parece una distribución horrible pese en Knoppix.

Despues de rebuscar un poco por la red deseche Gentoo por no sentirme preparado y me dispuse a instalar mi nuevo Knoppix 6, pero en el momento de comenzar la instalacion en el parcicionado vi algo raro, no era exactamente igual que lo visto en fedora y ubuntu, que eran las ultimas distribuciones que he usado, asi que me entro el panico, mas que nada por mis almacenes llenos de musica pelis y series, cancele todo y rece para que estuvieran en su sitio, y dios me oyo, jajajajaj. Bueno despues de esta desafortunada esperiencia me decidi por probar Debian.

He de decir que Debian 5 Lenny me resulto muy facil de instalar, casi tanto como ubuntu o fedora, use la instalacion minima, poniendo solo la base de linux, y instalando desde la red los paquetes realmente necesarios, dejando asi el sistema un poco mas limpio. Despues desde el sistema de consola toco instalar el escritorio y todos los programas, aunque con Gnome estaba la mar de bien decidi que era hora de probar KDE, asi que ahora mi escritorio es el KDE 3.5, ya que estoy usando la version estable de Debian, y la verdad es que le doy la razon a todo lo que habia oido, Debian estable es una roca, en estas 2 semanas con el no he tenido ningun cuelgue de aplicacion ni ningun mensaje de error, en fedora de vez en cuando me occurria sobre todo con el java y el azureus. Ahora me surge la duda de si pasarme a la version inestable y poner KDE 4.2, ¿vosotros que opinais?

Aqui os dejo un minivideo sobre su instalación:

No hay comentarios: