sábado, 17 de enero de 2009

Siete almas

Siete almas (Seven pounds, USA 2008)

Dirección: Gabriele Muccino.

Intérpretes: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Michael Ealy, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Robinne Lee, Joseph A. Nuñez, Bill Smitrovich, Tim Kelleher, Gina Hecht.

Antes de nada un consejo: si aún no has visto "Siete almas" y tienes intención de verla, no leas este post. Ve primero a verla y después lo lees. Creo que es mejor acercarse a esta película con la mínima información posible.

Ben Thomas es un tipo extraño. Es (parece ser) un inspector de hacienda que investiga de una forma muy peculiar a sus defraudadores. Uno de estos defraudadores es Emily, una mujer con una grave enfermedad coronaria. La relación entre Ben y Emily se irá estrechando a medida que se vayan conociendo.

"Siete almas" es una película original. Es un drama, una tierna historia de amor... pero sobre todo es un magnífico puzzle. A medida que avanza el film iremos ordenado este puzzle, paso a paso, de manera pausada, con el mismo ritmo tranquilo con el que transcurre la acción. "Siete almas" es romántica, tierna y triste. Will Smith y Rosario Dawson hacen creíble su breve historia de amor.

Creo que esta película no dejará indiferente a nadie. No es una película que vaya a gustar a todo el mundo. Hay quien la encontrará lenta y manipuladora. Pero también habrá quien, como en mi caso, quedará gratamente sorprendido.

No hay comentarios: