domingo, 18 de enero de 2009

Rivales

Rivales (España 2008)

Dirección: Fernando Colomo.

Intérpretes: Ernesto Alterio, Gonzalo de Castro, Santi Millán, Kira Miró, Juanjo Puigcorbé, María Pujalte, Jorge Sanz, Rosa María Sardà, Goya Toledo, Javier Cifrián, Juan Navarro.

Dos equipos de fútbol juvenil, el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés, se preparan para la gran final en Sevilla. Todos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre parejas, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños.

Floja comedia de Fernando Colomo, con varias historias entrecruzadas supuestamente divertidas, pero que ni siquiera consiguen arrancar una sonrisa. Interpretaciones pobretonas (exceptuando a la Sardá, estupenda), especialmente en los casos de Ernesto Alterio y Santi Millán, así como el reparto juvenil, repelentes todos ellos. Hay un empacho de tópicos sobre las relaciones entre catalanes y madrileños, y de las rivalidades Madrid-Barça. No falta el acostumbrado cameo "hitchcockiano" de un Colomo capaz de fabricar mejores productos.

No hay comentarios: