jueves, 6 de enero de 2011

London river



London river (London river; Reino Unido, Francia y Argelia, 2009)

Dirección: Rachid Bouchareb.

Intérpretes: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté, Roschdy Zem, Sami Bouajila, Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall, Aurelie Eltvedt, Francis Magee, Mathieu Schiffman.

Brenda Blethyn interpreta magistralmente el papel de Elisabeth, una granjera de un pequeño pueblo británico que decide ir a Londres en busca de su hija, al no recibir noticias de ésta tras los atentados terroristas en Londres del 7 de julio de 2.005. Al llegar a la capital deberá deshacerse de algunos prejuicios. En la desesperada búsqueda de su hija descubrirá que ésta no lleva la vida que su madre habría deseado. Vive en un apartamento alquilado en un barrio musulmán de Londres, estudia árabe y comparte su vivienda con un chico musulmán de origen africano. El padre de dicho chico, Ousmane, un musulmán residente en Francia, también ha acudido a Londres en busca de su hijo, desaparecido en la misma fecha que la hija de Elisabeth.

London river es un drama sencillo y emotivo, con excelentes interpretaciones, que recuerda mucho al cine social de Ken Loach. El ritmo parsimonioso de la cinta puede no ser del agrado de todo el mundo, pero la película no se hace pesada en ningún momento. London river habla de la amistad, de la convivencia de culturas y religiones, aunque tal vez lo hace de un modo demasiado amable, poco realista.

3 comentarios:

Richard dijo...

Bien, bien, ya sabemos una película para no ver. Queríamos revitalizar el blog y empezamos por... ¿un drama social? ¿parecida al cine de Ken Loach? Pues estamos buenos, podías haber puesto directamente una película iraní de un director encarcelado por no usar barba.

Vamos, vamos, caballeros (¿y damas... hay damas ahí fuera?), ¿para cuándo una crítica aguda sobre "los mercenarios"?

Kunin dijo...

Vamos, Richard, no disimules: aunque presumas de ser un cinéfago devorador del más casposo cine de serie Z, todos sabemos la ansiedad con la que esperas el estreno en España de lo último de Kiarostami, a la par que revisas tu colección de clásicos de Ingmar Bergman o de Jacques Tati.

Tengo, además, una buena noticia para ti: en breve subiré al blog una crítica sobre lo último estrenado en España del realizador rumano Cristian Mungiu. Interesante, ¿verdad?

Curro dijo...

ya sabéis que me encanta el cine de autor kazajo pero me habéis nombrado al innombrable...

Jacques Tati, creador de las pelis "de pasillos"... ufff con éste de verdad que no puedo.

Otra peli del estilo que casi me mata fue "Punch Drunk Love". Kunin, si te atreves con ésta, cúrrate porfi una corta recesión.