martes, 11 de enero de 2011

Los próximos tres días



Los próximos tres días (The next three days; USA, 2010)

Dirección: Paul Haggis.

Intérpretes: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Brian Dennehy, RZA, Olivia Wilde, Moran Atias, Lennie James, Allan Steele, Ty Simpkins, Jonathan Tucker.

Lara Brennan ingresa en prisión acusada de asesinato. Su esposo John, convencido de su inocencia, intenta por todos los medios a su alcance que la sentencia de culpabilidad sea revisada. Pero después de tres años de condena, cuando todas sus apelaciones han sido rechazadas, John no desistirá de su empeño e intentará que su mujer no tenga que pasar los mejores años de su vida entre rejas.

Entretenido thriller protagonizado por un Russell Crowe que, con los años, va ganando enteros como actor, en un papel de antihéroe que dedica su vida a luchar por lo que cree justo, utilizando los métodos que sean precisos para conseguir su objetivo. Como no quiero desvelar nada importante para quien no la haya visto aún, sólo apuntaré un par de detalles que no me han gustado, y quien quiera aportar algo al respecto que deje un comentario. Al final de la película hay dos secuencias que, a mi juicio, sobran (al menos la primera de ellas): la primera es un flashback que nos muestra lo que sucede justo antes de comenzar la acción de la película; la segunda, justo a continuación, muestra a dos policías buscando una prueba en un aparcamiento. Ambas secuencias sirven para justificar moralmente el comportamiento del protagonista. Aún así, ¿el fin justifica los medios? (No es una pregunta retórica, espero vuestros comentarios).

No hay comentarios: