domingo, 16 de enero de 2011

The tourist



The tourist (The tourist; USA, 2010)

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck.

Intérpretes: Angelina Jolie, Johnny Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff, Rufus Sewell, Christian De Sica, Raoul Bova.

En este remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” (Jérôme Salle, 2005), Johnny Depp es un turista americano cuyo coqueteo con una desconocida le conduce a una trama de intriga, amor y peligro: durante un viaje improvisado a Europa, Frank flirtea inesperadamente con Elise, una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. Con París y Venecia como telón de fondo, su vertiginoso romance rápidamente evoluciona y de repente se ven inmersos en un letal juego del gato y el ratón.

Decepcionante híbrido entre comedia romántica y thriller de acción, que no funciona de ninguna de las dos formas. La historia de amor entre una glamourosa y extremadamente delgada Angelina Jolie y un despistado Johnny Depp no resulta demasiado creíble. Las escenas de acción funcionan mejor cuando Johnny Depp puede dar rienda suelta a su vis cómica, pero el previsible golpe de efecto final, tan de moda en los últimos thrillers producidos en los USA, resta toda la credibilidad que pudiese tener la historia. En definitiva, un remake totalmente innecesario.

No hay comentarios: