domingo, 9 de enero de 2011

A propósito de Elly



A propósito de Elly (Darbareye Elly; Irán, 2009)

Dirección: Asghar Farhadi.

Intérpretes: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi, Shahab Hosseini, Merila Zarei, Peyman Moadi, Rana Azadivar, Ahmad Mehranfar, Saber Abar.

Un grupo de amigos decide ir a pasar unos días en una casa junto al mar Caspio. Entre ellos está Elly, una desconocida para todos ellos salvo para Sepideh, quien la ha invitado. Elly es la maestra de la hija de Sepideh. Ésta la invita para que su amigo Ahmad, recién separado, y ella se conozcan. El primer día de vacaciones resulta un éxito, todo son bromas y buen ambiente. Pero el siguiente día Elly desaparece y todo cambia. La alegría del día anterior da lugar a múltiples tensiones en el grupo, y muchos secretos saldrán a relucir.

Excelente drama con elementos de thriller psicológico. A pesar de ser la iraní una cinematografía completamente desconocida, creo que quien se anime a ver esta cinta sin ningún tipo de prejuicios quedará complacido. La película tiene ritmo, intriga y muestra un agudo retrato psicológico de los protagonistas.

1 comentario:

Richard dijo...

Me quieres engañarrr... seguro que la película se compone de una sucesión de miradas al horizonte y planos de la estepa.

Si alguien más la recomienda, me animo y la veo.