miércoles, 17 de febrero de 2010

Va de videojuegos

Hay muchos libros y algunas películas que me han marcado... un videojuego también.
Así escrito puede parecer una chorrada (quizá porque lo es :-)) pero... no creo que sea el único. No sólo por el humor, los gráficos, la música, el guión... era sobre todo la atmósfera, empezar a jugar era meterte en un mundo de piratas, islas llenas de misterios, tabernas de bucaneros a orillas de bahías perdidas en algún lugar del caribe...

Aquí tenéis un video de la nueva edición de The Secret of Monkey Island (se puede descargar en Steam por 9 euros), lo más curioso es que hay una tecla para pasar automáticamente de la nueva versión a la original! Yo me lo he pillado, creo que más por nostalgia que por otra cosa...

2 comentarios:

Richard dijo...

Qué grande.

El diseño de Guybrush en todas las versiones posteriores a la segunda creo que es lo que hundió la serie, y veo que en este remake insisten, es una pena.

Pero aún así, cualquier homenaje al juego original es completamente merecido.

Curro dijo...

la verdad es que tanta historia para mejorar los gráficos... y molan más los originales (respecto a disenyo, para mi gusto, le dan mil vueltas a la nueva versión). Pero bueno, mola que actores han grabado en audio todos los diálogos, y la función para pasar en tiempo real de la nueva versión a la original es un puntazo...

ya me he echado algunas partidas... y sigo alucinando de lo que se curraron Ron Gilbert y companyia en su día!

sencillamente genial.

Postdata. Me he pillado el libro "On stranger tides", de Tim Powells, que según me comentó una mala lengua era la obra en la que se basó Mr. Gilbert a la hora de escribir el guión del Monkey. Os mantendré informados.