viernes, 24 de julio de 2009

Penitencias informáticas para Dummies

buenas merovingios,

ahí va una edición por mi parte de "Penitencias Informáticas" (por cierto, qué título tan acertado!!!). Está claro que no puedo llegar a la altura de anteriores entregas, así que este post va en realidad de experiencias a nivel básico.

El caso es que llevaba ya tiempo con ganas de formatear el portátil. En principio tarea sencilla, pero en mi corta experiencia, las pocas veces que me he visto en la tesitura, siempre ha habido problemas. Desde CDs de Windows que no se dejan leer cuando el disco duro ya está "pelao" (ufff, menos mal que salió Santi al rescate) hasta ordenadores en los que, una vez que está todo montado, los dispositivos USB como si no existieran. En fin, que con un poco de miedo, y sin saber cuándo iba a terminar la acción, me puse manos a la obra.

Formateo, definir particiones, etc. sin pegas. Windows XP (aún no he oído a a nadie hablar bien de Vista), pa lante. Sin ganas de pirateo, me instalo OpenOffice, a ver qué tal va. Antivirus (avira) y firewall (zonealarm), los que tenía antes de formatear. Freeware, no estoy en condiciones de "evaluarlos", pero, por lo menos, problemas no me habían dado. El follón (evidentemente, en algún momento del proceso tenía que llegar) vino con la conexión a internet. Se supone que con el CD de la empresa que te proporciona acceso, debería funcionar en 2 clicks, pero nada. Componente WLAN no reconocida. A ver dónde dejé el CD de los drivers. Ante la duda, me instalo todo lo que pone WLAN en el CD de drivers. Ahora ya me deja pasar al segundo paso de la instalación ésa automática del CD. Pero claro, sigue sin funcionar. Se me ocurre meter los datos esos de SSID, password y la madre que los parió en una aplicación que había instalado pensando que era un driver y, al fin, conectado. A partir de ahí, más drivers, video, audio etc...

No os riáis, cabrones, pero una cosa que me ha molado es averiguar y meter las direcciones MAC de los 2 ordenadores de casa y la radio WLAN en el router, para mayor seguridad a la hora de evitar que algún vecino capullín se intente aprovechar de la conexión (de vez en cuando me salta con este tipo de mensaje el firewall, así que supongo que alguien lo intenta?).

Y todo esto para qué? pues para tener el ordenata limpito y ordenadito a la hora de instalar el software que viene con el Line 6 Studio GX, aparatejo que alguno del foro ya conoce bien. Una tarjeta de sonido externa que viene con programas de grabación, simulación de efectos y amplificadores de guitarra y bajo a la que pienso meter canya este verano!

abrazo a todos!

1 comentario:

Alambique_veloz dijo...

Muy buena entrada, estamos deseando verte por aqui, haber cuando dejas el lado oscuro de la fuerza, hay alternativas buenas si se buscan.