jueves, 16 de julio de 2009

Consejos para bajistas y músicos en general



hola merovingios,

esta semana tuve la suerte de poder asistir a un workshop de Victor Wooten, bajista, entre otros, de la bien conocida banda en ambientes merovingios Bela Fleck and the Flecktones.

Un pequenyo resumen de lo que contó Wooten:

- If playing alone, imagine the drum part and then join!
- play with people if possible
- focus on groove. Even the wrong notes can sound great if played with
groove!
- get over your fear, try to express what you have to say with your
instrument. Music is a language!
- use backing tracks, looper to practice scales
- practice also chromatic scales
- practice with metronome (example instead click on 1, 1/16 moved over)

Nada nuevo en realidad, pero hay que decir que parece un buen profesor y que motiva bastante...

Parece que va a sacar un DVD con estos contenidos:

2 comentarios:

Curro dijo...

me han llegado "críticas" :-) respecto a la utilidad de este post...

contando contando me salen 3 merovingios que tocan el bajo, más algún que otro batera. Y me consta que hay por ahí guitarreros que también se pasan por Batiburrillo...

pero bueno, releyendo el post de nuevo, la verdad es que quizá la utilidad no sea mucha jejeje

Pipe dijo...

Hola Currete, yo no es que no le encuentre utilidad, pero ya hace mucho tiempo que no me cuelgo el bajo. Entre eso y que ver al negro este tocar el bajo me deprimía...