miércoles, 1 de julio de 2009

Corredor de fondo



Corredor de fondo (Run, fat boy, run; Reino Unido 2007)

Dirección: David Schwimmer.

Intérpretes: Simon Pegg, Thandie Newton, Hank Azaria, Dylan Moran, Harish Patel, India de Beaufort, Matthew Fenton, Simon Day, Ruth Sheen, Tyrone Huggins, Nevan Finegan.

Dennis (Simon Pegg) es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria). Whit es agradable, exitoso y muy bueno con Jake; lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede competir con él? En un último intento por demostrarle a Libby que ha cambiado de vida, Dennis anuncia que participará en el mismo maratón para el que Whit se ha estado entrenando.

"Corredor de fondo" casi llega a la altura de las comedias más flojas de Pajares y Esteso, pero sin tanta gracia como éstas. Si la calificase como una de las mayores tonterías que he visto en los últimos años es posible que me quedara corto. ¿A alguien le puede hacer gracia algún sketch de la película? Lo más sorprendente es que, en su momento, leí que en algún sitio calificaban a Simon Pegg como el nuevo Peter Sellers. ¡Ni de coña!

1 comentario:

Richard dijo...

Acabo de hacer cierta investigación para ver si es que Simon Pegg se la chupa a algún productor famoso, o algo así, pero no he encontrado nada. Yo lo conozco únicamente de "Zombies Party", película que no pasa de ser entretenida, pero que tiene un 8 en el imdb y de la que he visto críticas buenísimas.

En fin, me apuntaré el título de la película para intentar evitarla, porque este tipo de películas, sobre todo si son inglesas, tienen la propiedad de cruzársete en el camino cuando menos te lo esperas