domingo, 1 de febrero de 2009

Shutter

Shutter (Tailandia, 2004)

Dirección: Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom.

Intérpretes: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana, Unnop Chanpaibool, Chachchaya Chalemphol, Abhitaji Jusakul, Jitrada Korsangvichal, Sivagorn Muttamara, Titikarn Tongprasearth.

Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun (Ananda Everingham) y Jane (Natthaweeranuch Thongmee) atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, pronto van a comprobar que la vida empieza a ser cualquier cosa menos cotidiana. Jane se ve asediada por terribles pesadillas en tanto Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en su labor. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, ni siquiera obtienen un rumor o noticia de la víctima. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que evidencie sus mismísimas vidas.

El cine de terror oriental sigue de moda. Películas como "The ring" o "La maldición" sorprendieron en su momento por su capacidad de impactar al espectador. A raíz de estos éxitos los films de terror orientales han empezado a aparecer hasta en la sopa. "Shutter" es uno de ellos. No se puede decir que sea una mala película, pero durante todo el visionado me hice la misma pregunta: ¿la he visto antes? Sí y no. No había visto "Shutter" anteriormente, pero había visto prácticamente cada uno de los elementos que la componen: personajes orientales medio autistas, una intriga un tanto insulsa, una música inquietante y una sucesión constante de recursos efectistas para asustar al espectador. Nada nuevo.


No hay comentarios: