domingo, 15 de febrero de 2009

El vengador tóxico IV

El vengador tóxico IV (Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV, EEUU 2000)

Director: Lloyd Kaufman

Intérpretes: Actores desconocidos, ciento y la madre de extras, y un cameo de Ron Geremy y de la "judge julie", espero que la conozcáis.

"Hace 15 años, en Tromaville, Nueva Jersey, la capital mundial de la química tóxica, un tal Melvin Ferd, que era un jovencito debilucho del servicio de la limpieza y 50 kilos, fue objeto de tantas burlas y tomaduras de pelo, que fue a parar a un barril de residuos químicos tóxicos. Se transformó en una criatura terriblemente deforme, de talla y fuerza sobrehumanas. ¡El vengador tóxico, el primer superhéroe de Nueva Jersey! Después... se hicieron dos secuelas de mierda... lo sentimos. Esta es la verdadera secuela"

Así comienza, literalmente, la primera película que he visto del vengador tóxico. Dura nada menos que 1h 45 min, y es un film que no dejará indiferente a quienes consigan acabarlo, ya que tiene de todo: un argumento tanto impredecible como trepidante, sangre, sexo, neonazis, retrasados mentales, superhéroes de lo más extraño (¿el hombre delfín?), dimensiones paralelas, alcohol, drogas, y una banda sonora que no tiene desperdicio, aunque no conocía ni a uno de los grupos que intervienen en ella.

No quiero engañar a nadie, la película es interesante, pero tienes que saber lo que vas a ver. Digamos que es "cine de serie B, pero del bueno". Por poner un ejemplo que se me ocurre, es como si Kill Bill 1 hubiera sido escrita y dirigida por Mariano Ozores, pero con más movimientos de cámara.

1 comentario:

Curro dijo...

pues tiene muy buena pinta!!