miércoles, 8 de enero de 2014

Llama a la comadrona




Título original
Call the Midwife
Año
2012
Duración
50 min.
País
 Reino Unido
Director
Philippa LowthorpeJamie Payne
Guión
Heidi Thomas, Jennifer Worth
Música
Peter Salem
Fotografía
Chris Seager
Reparto
Vanessa RedgraveJessica RainePam FerrisLaura MainHelen GeorgeJenny AgutterJudy ParfittBryony HannahBen CaplanCliff ParisiMiranda Hart,Stephen McGannGeorge RainsfordSophie CossonAmy McAllisterElizabeth Rider


Drama ambientado en el East End de Londres durante la década de 1950, basado en las memorias de la comadrona Jennifer Worth. 

Una serie sobre un grupo de comadronas que trabaja en un empobrecido barrio londinense ambientada en los años inmediatamente posteriores a la segunda guerra mundial, un grupo que además vive en un convento administrado por un grupo de monjas bastante peculiares, ¿a quién podría interesar hoy en día? Pues, aunque parezca mentira, es una serie que se ve con agrado. A pesar de la sosainas de la protagonista, una Jessica Raine totalmente desconocida, la serie mantiene el nivel que se espera de una producción de la BBC. Buenas interpretaciones y unos guiones un tanto edulcorados pero sin caer en sensiblerías.

1 comentario:

Richard dijo...

Esto es lo que yo llamaría "empezar con un directo al hígado".

No me imagino viendo esta serie. Casi no me la imagino ni que la vean en UK. Y no digo que sea mala, pero desde luego no me atrae en absoluto.