jueves, 16 de enero de 2014

Exorcismo en Georgia



Exorcismo en Georgia (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia)

Dirección: Tom Elkins

Intérpretes: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin

Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.

Quienes fueron al cine a ver 'Exorcismo en Georgia' deberían tener el derecho de reclamar la devolución del dinero que pagaron por su entrada. No porque la película sea mala (que lo es, y con ganas), sino por la sensación que a uno le queda de que le han dado gato por liebre. Porque, aún concediendo que la acción de la película pueda transcurrir en Georgia (aunque bien pudiera estar rodada en Almería), el título de la película (al menos el título con que la han estrenado en España) nos promete además un exorcismo. ¿Y dónde está ese exorcismo? Vale, lo hay, pero es una escena de apenas un minuto, que no aporta nada a la trama de la película, sin ninguna carga dramática y que además no da ningún miedo. Lo dicho, gato por liebre, o publicidad engañosa. Por lo demás, la película es un soberano bodrio.

1 comentario:

Richard dijo...

Es la primera de las críticas que haces este año en la que te mojas, en las demás dabas descripciones muy distantes. Me gusta más el rollo comprometido de esta crítica.