sábado, 11 de enero de 2014



Agosto (August: Osage County)

Dirección: John Wells

Intérpretes: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Julianne Nicholson, Chris Cooper, Margo Martindale, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Misty Upham

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

Él (Sam Shepard) es un poeta alcohólico que lleva años sin escribir. Ella (Meryl Streep) una enferma de cáncer drogadicta. Llevan mucho tiempo infelizmente casados, y así seguirán hasta que la muerte los separe. Más concretamente, hasta que el suicidio de él ponga fin a muchos años de matrimonio. Las horas que siguen al funeral servirán para reunir a toda la familia alrededor de la viuda y sacar todos los trapos sucios a relucir. Drama ácido con excelentes diálogos, salpicado de momentos cómicos y con unas interpretaciones brillantes, pero no apto para todos los públicos (dos horas de discusiones familiares pueden aburrir a más de un espectador). Y con una visión de la familia (y de la especie humana en general) nada complaciente.

1 comentario:

Richard dijo...

Las películas que vienen de obras de teatro, con buenos actores y buenos diálogos, son las que a veces se me quedan en la memoria si soy capaz de hacer el titánico esfuerzo de sentarme a verlas y superar la primera media hora.

Esta, a juzgar por el tráiler, tiene un rollo country que me tira aún más para atrás todavía. Muy bien tendrías que hablarme de ella para que la vea.

Como cotilleo, hay que ver qué grande está ya la niña de little miss sunshine. Me pregunto si empezará a tener escándalos o si continuará su carrera.