lunes, 24 de agosto de 2009

Penitencias informaticas.

Hermanos merovingios, esta semana pasada he intentado poner en funcionamiento de manera definitiva el pc que conectare a la television, asi podre visionar pelis escuchar musica o conectame a internet desde el salon. Vamos genial.

Pero del dicho al hecho hay un trecho, como dice el refran, llevo varias semanas intentando conseguir cables lo mas modernos posibles que me manden la señal del pc al televisor. Al final me he tenido que conformar con un misero cable de S-video.

En un principio no encontraba como habilitar la salida S-video y pasar la imagen a la television. Asi que me decidi a instalar los driver privativos de ati. Pero mi tarjeta ya no la soportan bien o yo no se, pero cada vez que los ponia el sistema se jodia y bien jodido, tanto en fedora como debian como ubuntu.

Asi que me puse investigar, y me encontre con el comando xrandr. Es un comando muy gracioso y util con el podemos variar todas las opciones de la pantalla asi como las salidas desde la terminal. Con el consegui sacar la imagen a la tele en Ubuntu, es la que mejor calidad de imagen saca y la que mejor me detecta la salida de S-video, solo que en blanco y negro, en un momento de desesperacion intente probar con Windows XP y los drivers de ati pero la salida era la misma y estaba peor definida.

El fin de semana con la llegada del hermano Richard le dimos el gran avance, despues de estar toda la tarde probando distintos cables y opciones de xrandr lleguemos algo parecido a esto:


xrandr --output S-video --off
xrandr --output S-video --set load_detection 1
xrandr --addmode S-video 800x600
xrandr --output S-video --set tv_standard pal
xrandr --output S-video --mode 800x600


Con ellos veo la salida de la tele sin problemas y en color.

No hay comentarios: