lunes, 24 de agosto de 2009

Fados

Aunque tiene ya algún tiempo, no había visto aún esta película de Carlos Saura. Lo hice ayer y me encantó. No es el fado un género musical que conozca demasiado, pero esta película me ha despertado la curiosidad. Os dejo uno de los temas que más me gustaron, Mariza interpretando Transparente Moçambique.


2 comentarios:

Richard dijo...

Caramba.

Hoy entro al blog después de bastantes días (es lo que tiene el mes de agosto, las fiestas del pueblo, etc.), y me encuentro bastantes posts de Santiago, muchos de ellos interesantes... y este post del gran Kunin. Y tengo que comentar este primero, porque tío, hoy acabas de entrar en la dimensión paralela.

Está claro que existe el mundo de los "normales", "standard" o "mainstream", y luego el mundo de los "intelectuales", "gafapastas" y otros términos que no usaré, y hoy has cruzado la línea.

Saura.
En el año noventa y pico vi "sevillanas", impresionado por sus fabulosas críticas. El resultado del visionado de una de estas es parecido al resultado de ver una película japonesa de terror, rollo "the grudge": has estado hora y media sentido mientras desfilaban por la pantalla un montón de personajes, todos muy parecidos, en una secuencia de escenas que básicamente se repetían con pequeñas variaciones, sin realmente haber comprendido nada de nada.

En fin, supongo que no soy un intelectual, pero tío... Saura... qué cosas.

Si te ha gustado, ya sabes, tiene varias películas iguales. Es lo que tiene el rollo intelectual: subvenciones a porrillo; aunque no te vea nadie, puedes estar rodando películas de estas hasta el fin de tus días.

Kunin dijo...

Pues mira, no soy un gran conocedor de la filmografía de Saura, bastante extensa por cierto, pero sí que hay un par de películas de él que me gustan bastante. Pero sí que entiendo que una película de este tipo, "Sevillanas" (que no he visto), "Fados" o "Tango" puede ser un tostón, especialmente si el género en cuestión no te dice gran cosa. Podría haber sido el caso de "Fados", porque el género me era bastante desconocido. Pero, aún siendo cierto que todo el metraje transcurre en un único decorado y que se limita a ser una sucesión de músicos interpretando sus temas, la película me enganchó por la belleza de las canciones. No creo que me atreva con "Sevillanas" ni con "Flamenco", pero tal vez "Tango" caiga un día de estos.