viernes, 30 de octubre de 2009

bebida merovingia

Hermanos miembros, como sabéis se acerca el invierno, y salvo que el cambio climático se precipite, nos va a tocar aguantar veladas a 2 y 3 grados sin más fuente de calor que la máquina de tabaco.

Y claro, en esto que llegas al bar a las 11 de la noche, hace un frío del carajo, y dices "qué me pido?". El frío y las molestias de garganta endémicas en estas fechas descartan cerveza y refrescos. El socorrido té (incluso aliñado con un chorrillo de whisky) se hace aborrecible a partir del tercero, y la manzanilla la descarto por sus connotaciones feminiles. Así pues, la bebida reina de la navidad hasta la fecha ha sido, para sorpresa de multinacionales, publicistas y técnicos de mercado, la copa de anís.

En sus múltiples variantes, la copa de anís da un juego que ya quisiera para sí la coca-cola. El anís seco, el dulce, el anís del mono y su enigmática etiqueta, o el pegajoso marie brizzard han reconfortado partidas de golf virtual, campeonatos de mus, experiencias espiritistas e hipnosis colectivas. Pero amigos, reconozcámoslo, al cabo de una semana de anisetes, al contemplar la botella transparente uno experimenta cómo la garganta protesta y el estómago se retuerce. Necesitamos encontrar una alternativa.

Así pues, al igual que Perceval encontró el Santo Grial, a nosotros nos corresponde encontrar alternativa a la copa de anís. He estado buscando pero el condenado blogger no me permite establecer ningún tipo de lista sobre la que se pueda votar (como en las encuestas del marca), así que me encomiendo a vuestras propuestas y comentarios. Eso sí, aquí van algunas propiedades deseables:
-que no esté frío, que ya hace bastante frío fuera.
-que tenga una graduación alcohólica tal que te permita consumir 3 o 4 en una noche (vamos, que la absenta la descartaría)
-que no se enfríe inmediatamente, como le ocurre a las infusiones
-que al cabo de unos días de consumo, siga resultando atrayente
-que esté bueno, claro

¡Manifestaos!

6 comentarios:

Kunin dijo...

He colocado una encuesta encima de las entradas del blog, es fácilmente configurable, quien quiera añadir alguna bebida que deje un comentario y se añade. Mi voto va para el patxarán, una bebida de sabor agradable, menos dulce que el anís y con una graduación aceptable.

Codi Global dijo...

Pues yo, a pesar de lo dicho he escogido el de avellana!!!

Alambique_veloz dijo...

Yo me decanto por la bebida tipica de estos contornos en navidades, el licor de cafe.

Curro dijo...

merovingio por excelencia, la absenta, pero como no vale... :-)

he votado licor café...

bayleis sería otra opción

Richard dijo...

Me apunta Mercedes por aquí la crema de orujo. La probé cuando fui a Galicia y está muy buena, es parecida al bayleis.

juanfri dijo...

Pues yo he votado igualmente como el compadre Kunin.
Patxarán a tope y si no que se lo pregunten al Gallo que pilló una merla de cine jejeje.