sábado, 14 de marzo de 2020

maratonianos

No hace tanto tiempo, el hecho de que una persona practicara deporte de forma regular, a partir de una cierta edad, era un indicativo de que esa persona merecía la pena. Mientras el grueso de paisanos/as se dedicaban, particularmente después del matrimonio, a engordar, ver la tele y criticar al prójimo, el encontrar a ciudadanos capaces de dedicar parte de su tiempo a mantenerse saludables y en forma transmitía buenas vibraciones.

De todos los deportes que uno puede practicar, la maratón ocupa desde tiempos remotos un lugar preeminente. Escribo de memoria, pero creo que era en "el club de la lucha" donde le preguntaban a unos jóvenes cuál era su objetivo en la vida y las respuestas eran del estilo de "pintar un autorretrato" y "correr una maratón". Es uno de esos objetivos inalcanzables que uno a veces mira desde lejos cuando es joven, y llega un tiempo en el que se da cuenta de que con determinación y disciplina se puede conseguir. Por eso, el conocer a una persona que había corrido de hecho una maratón, siempre resultaba enriquecedor.

En estos tiempos aciagos, sin embargo, las cosas han cambiado. He aquí los últimos ejemplos de personas que se han hecho famosas y, tras indagar en su pasado reciente, se ha descubierto que corrían maratones.

El chicle.
En prisión por la muerte de Diana Quer, el poseedor de los incisivos superiores más famosos de España era al parecer habitual en las carreras populares gallegas.
(foto extraída de https://www.elespanol.com/reportajes/20180106/chicle-fotos-secuencia-criminal/275002503_3.html#img_32

"Jorge".
En este caso, el caso está todavía siendo investigado, con lo que su apellido no ha trascendido. El sospechoso de haber descuartizado a Marta Calvo, condenado varias veces por tráfico de cocaína y sobre el que escuché que pesaba sobre él una orden de expulsión de España que no se llegó a ejecutar, corría también maratones. Recientemente se le ha relacionado con otra muerte, parece ser que le gustaba poner cocaína sobre los genitales de las chicas con las que contactaba, lo cual puede provocarles sobredosis.

Mattia Y.M.
El nombre no creo que os diga nada, pero es nada menos que el "paciente 1" de coronavirus en Italia y gran contribuidor a su prodigiosa propagación en el país transalpino, y por tanto en Europa. Según parece participó en dos maratones y en partidos de fútbol sala, además de tener una rica vida social.

Así pues, a partir de ahora, si conocéis a alguien y os dice que una de sus aficiones es salir a correr... desconfiad...


P.D. Salgo a correr con relativa regularidad.


No hay comentarios: