Hola a todos, hermanos.
Como cada año, este verano me tragué casi del tirón la última temporada de "juego de tronos". La conclusión fue la determinación de ponerla a parir en este blog, pero como ha pasado bastante tiempo, seré más sintético y menos vehemente. La idea general es que es con diferencia la más floja de todas, por estas razones:
-El ritmo. Si el año pasado fue clave en lo positivo, este año lo ha sido en lo negativo. La correcta dosificación de acción y morralla es clave, y este año los primeros siete episodios continuados de rollo perullo se han hecho insalvables en la parte final, en la que la acción apareció de la nada y desapareció por el mismo camino, dejándonos igual que estábamos.
-Debilidad argumental general. La temporada entera se podría resumir en media cuartilla y sobraría. Se ha dedicado a tramas secundarias que no aportan nada y a introducir personajes prescindibles que espero sean conveniente ejecutados en la temporada siguiente.
-Absurdidad + predictibilidad = espantosa combinación. Estas tramas secundarias, eran para empezar bastante absurdas, introducidas como con calzador para perder tiempo a propósito. Pero lo peor es que además llegaba un punto en el que sabías lo que iba a pasar, lo que desde luego no ayuda.
-En fin, por quedarse con un punto positivo, el final queda bastante abierto y listo para que pasen cosas (y limpien personajes), el año que viene. Si algún día hacen un resumen de toda la serie, no creo que cojan más de diez minutos de esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario