domingo, 18 de mayo de 2008

Nuestra biografía en novela

Hola a todos!

Os propongo lo siguiente: ir escribiendo una lista de los libros que os han marcado, aquellos que se han convertido en buenos amigos, que de algún modo han contribuido a ser la persona que sois...

A ver qué se me va ocurriendo... de la infancia en adelante:

-La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson
-La historia interminable, Michael Ende
-Ainouhé el egipcio, Mika Waltari
-El nombre de la rosa, Umberto Eco
-Drácula, Bram Stoker
-El hereje, Miguel Delibes
-El puente de alcántara, Frank Baer
-Creación, Gore Vidal
-La hoguera de las vanidades, Tom Wolfe
-Crimen y castigo, Fiodor Dostoievski
-Las novelas policíacas de Juan Madrid, Andrea Camilleri ...
-Crónicas del senyor de la guerra, Bernard Cornwell
-Johnny cogió su fusil, Dalton Trumbo

Son las que se me han ocurrido ahora... si os gusta la idea, podemos ir poniendo pequenyos resúmenes...

4 comentarios:

Kunin dijo...

Me gusta la idea. Y propongo también que hagamos recomendaciones sobre los libros que vayamos leyendo.
De la lista de Curro he leido unos pocos, de los cuales me quedo sin duda con El nombre de la rosa. Otros libros que me han marcado:

-El poder y la gloria, de Graham Greene
-Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez
-Boquitas pintadas, de Manuel Puig
-Fuegos, de Marguerite Yourcenar
-Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
-El callejón de los milagros, de Naguib Mahfouz

Ahora mismo de acuerdo de estos, en pocos días hago un post sobre el libro que estoy acabando de leer.

Curro dijo...

me interesan el de fuegos de Yourcenar y el callejón de los milagros. Se trata en ambos casos de novela histórica?

Curro dijo...

otro buenísimo es
johnny cogió su fusil, de dalton trumbo. Una interesantísma reflexión antibelicista escrita en el marco de la primera guerra mundial. Trumbo da voz, de un modo elegante e ingenioso, a aquellos que se ven, sin comerlo ni beberlo, envueltos en un conflicto armado impulsado, como casi siempre, desde las altas esferas políticas y de poder, amparándose en las excusas de siempre. Un muy recomendable grito antiviolencia.

Kunin dijo...

Ninguno de los libros pertenece al género de novela histórica. El callejón de los milagros transcurre en El Cairo durante la 2ª guerra mundial, y narra la historia de las gentes que viven en un callejón de esta ciudad. Muy ameno de leer.
Fuegos es un libro más difícil. Lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que es un libro que me transmitió muchas sensaciones. Es trágicamente romántico y muy poético. Lo escribió Yourcenar en un momento difícil de su vida, después de un desengaño amoroso, y se compone de relatos sobre personajes mitológicos acompañados de reflexiones de la autora sobre el amor, el desamor, la vida, la muerte... si puedes léelo, no creo que te deje indiferente.