domingo, 21 de agosto de 2011

caras de Bélmez

Este blog pierde muchísimo como referencia esotérica cada día que pasa en el que no hablamos del museo de las caras de Bélmez. Aunque la noticia es de hace un año, la reciente licitación de la obra ha vuelto a poner el tema de actualidad.

De todos los artículos y opiniones que podréis encontrar en internet, recomiendo este, por el estilo afilado, porque da nombres y apellidos, por las insinuaciones, por los juicios y por el encabronamiento de su autor. La opinión es claramente parcial, de hecho el autor del artículo es también uno de los responsables del libro "Los caras de Bélmez", que denuncia el caso como un simple fraude para ganar dinero. El artículo de la wikipedia ofrece versiones tanto paranormales como escépticas, aunque me temo que la inclinación es clara hacia el fraude.

En fin, aunque misterio parece que no hay mucho, ya que el viaje a Rennes-le-Château hace un par de años nos falló, podemos ir pensando uno a Bélmez de la Moraleda para aclarar este asunto empíricamente. Porque ir a Francia tiene su dificultad, pero a Jaén va cualquiera, y si no podemos ver las caras, ya sea porque el museo aún no está hecho (y cuando esté hecho sólo va a albergar fotos), o bien porque en la casa no nos abren lo puerta, lo que seguro que podemos ver de cerca son tapas de jamón serrano y vino del terruño.

No hay comentarios: