lunes, 27 de junio de 2011

El senyor de las moscas

ahí va una nueva recomendación para ratos de lectura. No quiero desvelar nada del argumento, pero un par de cosillas que quizá os abran el apetito: accidente de aviación, grupo de chavales perdidos en misteriosa isla desierta... recuerda un poco a Lost :-)

William Golding escribe esta novela en un momento histórico marcado por la segunda guerra mundial y sus consecuencias.
?Cómo se explica que el fenónemo del nazismo arrastre a una sociedad entera?
?Podría haberse desarrollado algo similar en otros marcos culturales?

"El senyor de las moscas" nos ofrece material para la reflexión sobre este tipo de preguntas, en el marco de una novela muy entretenida de leer y, en mi opinión, magistralmente escrita.

Si ya la habéis leído, o simplemente os apetece más echarle un tiento a las versiones cinematográficas, creo que se han hecho dos películas basadas en la novela. La primera de ellas se encuentra íntegramente en youtube.

1 comentario:

Richard dijo...

Literariamente no le llego a las solapas a la mitad de los asiduos de este blog, pero tratándose de "El señor de las moscas", he de recomendar "Wilt". "El señor de las moscas" es lectura obligada para los niños ingleses, y "Wilt" es un libro de humor que trata sobre un profesor con problemas en su matrimonio, con alumnos que se le suben a la chepa, y se da cuenta de que su vida toca fondo cuando tiene que ponerse a repasar en clase el sufrimiento de "Piggy", uno de los personajes del libro.