martes, 24 de mayo de 2011

rigor histórico

He aquí un post que llevaba tiempo queriendo escribir. Tras el éxito de la novela história, han llegado las seres de ambientación histórica.

-Hace un año (o dos), vi un episodio entero de "Águila roja". Joa joa joa joa.
-Hace unos meses, vi quince minutos de un episodio de "Los tudor". Juo juo juo juo.
-Hace unos pocos meses, vi el principio de "Spartacus, sangre y arena". Jau jau jau jau.

Y esto me lleva a proponer una encuesta (que colgaría si supiera cuál es el plugin de las encuestas), ¿cuál de las siguientes producciones tiene mayor rigor histórico?:
-Águila roja
-Los tudor
-Spartacus, sangre y arena
-Cristóbal Colón, de oficio descubridor

Mi voto es para la que termina con la canción "hemos descubierto améééricaaaa..."

3 comentarios:

Kunin dijo...

Sólo he visto Spartacus, serie entretenida, erótica y sangrienta pero sin rigor histórico alguno. Creo que te has olvidado de la serie histórica del momento, Hispania, que parece que no se caracteriza tampoco por ser demasiado fiel a la Historia.

http://arquehistoria.com/historias/hispania-desvar-os-hist-ricos-de-la-serie-de-antena-3

Richard dijo...

Uf, con "Hispania" no me atreví, ya me esperaba más o menos eso. Pero la página está muy bien, deberían hacer críticas de ese estilo de más series.

Por cierto, si alguien cuelga y/o distribuye un vídeo con las escenas erótico-festivas de "Hispania", "el barco" o similares, que lo pase. Porque es el único atractivo que le veo a estas series, pero no tengo la paciencia para tragarme los capítulos y la publicidad por un par de escenas de tetillas.

Curro dijo...

hombre, ya es antigua, pero "Roma" es buenísima, y bastante rigurosa desde el punto de vista histórico, hasta donde yo puedo evaluar.

Lástima que sólo hicieran dos temporadas.