viernes, 20 de mayo de 2011

Plataforma DEMOCRACIA REAL YA

Estimados Merovingios, llevo tiempo sin charlar por aquí con ustedes, así que es un placer como siempre leer vuestros post y pasar un buen rato con vosotros.

Mi entrada es informaros de las últimas acciones acaecidas en cuanto al panorama político. Ha habido lugar una serie de manifestaciones en forma de acampadas, protestando pacíficamente por la situación económica y política que tenemos actualmente en el país. La plataforma Democracia Real Ya que ha salido de las redes sociales, blogs, etc., son un grupo de gente "corriente" que indignados con el panorama político, económico y social, aportan una serie de propuestas y acciones que consideran esenciales para los ciudadanos...... en fin leerlo es interesante, aquí os dejo las webs:

http://acampadas.posterous.com/
http://democraciarealya.es/?page_id=88

Un abrazo a tod@s.

3 comentarios:

Kunin dijo...

Me parece muy bien que la gente salga a la calle a mostrar su indignación con la actual situación de la clase política, pero no sé si esta plataforma va a conseguir realmente algo. La espontaneidad con la que ha surgido le restará eficacia por no haber tenido una planificación como es debido. Porque es cierto que este movimiento propone acciones (manifestaciones y acampadas), pero no me parece que aporte propuestas concretas. Hay indignación por el estado de las cosas pero no se han presentado alternativas (se habla de reformar el sistema electoral, pero sin concretar qué reformas se piden). De momento lo que sí se ha conseguido, y no es poco, es concenciar a una parte de la población de la necesidad de cambiar el sistema y luchar contra la corrupción y la desidia de los políticos.

Lo más curioso de este movimiento es la reacción que ha generado en la prensa más conservadora. Unos afirman que está promovido por socialistas y comunistas (¿por qué no anarquistas?), que ven con temor la aplastante victoria del PP e intentan jugar sucio para evitarla. Otros, más osados (Jiménez Losantos y César Vidal), vinculan a la plataforma con ETA y sugieren que los manifestantes han sido adiestrados para el combate por Segi. ¡Indignados están!

Richard dijo...

Opino que esto es lo más grande que ha pasado en España desde la transición, y me siento muy orgulloso de esta generación de jóvenes.

¿Qué va a pasar el lunes? Pues, ¡qué va a pasar!, ¡nada! Ni el lunes, ni dentro de un año: la ley electoral seguirá igual, los partidos seguirán presentando corruptos, y los dos grandes se repartirán el poder. Pero ahora sabemos que tenemos la fuerza para plantarnos ahí, mirarles a la cara y decirles que no nos gustan, que no estamos contentos, y seguir ahí plantados pacíficamente hasta que sus medios manipulados tengan que mirar hacia nosotros y escucharnos.

Y aunque nada cambie, esto vale mucho.

Curro dijo...

me alegra muchísimo la reacción de la gente que se ha echado a la calle en Espanya, que se ha movido en la red y que se está planteando el mensaje detrás de estas acciones.

Que dejarnos elegir cada cuatro anyos entre dos partidos no es democracia, cuando está claro que el poder de verdad lo tienen otros. Que gran parte del problema son los propios políticos, que los responsables de la crisis se pasean pidiendo el voto y se retratan en carteles

No creo tampoco que esto le vaya a dar la vuelta al sistema, pero quizá sí que sea un toque de atención. Ojalá sea el principio de algo más grande...