sábado, 26 de febrero de 2011

Seguimientos (1). Satán es mi señor.

Triste es de pedir pero más triste es de robar. Aplicado a la web 2.0, triste es que un blog viva de fusilar entradas de otros blogs, pero más triste es que muera de inanición. Así pues, voy a hablar un poco de otro blog, y otro día hablo del putíter twitter, que me acabo de hacer la cuenta y creo que puede dar mucho juego a la hora de proponer actividades (o de que alguien haga algo y otra gente se sume).

Satán es mi señor es el título de una serie de artículos de un blog del que ya he fusilado antes alguna cosa. Esta serie de artículos va ya por su cuarta entrega a lo largo de un año y medio, suma cientos de comentarios, tiene un grupo de facebook con 635 seguidores, y si leéis cualquiera de las cuatro entradas entenderéis por qué.

Por motivos vitales he tenido que hacer bastantes traslados, a todas las edades, y no soy el único de los lectores de este blog que ha conocido esta situación. Una de las cosas que se aprenden con los traslados es cómo el paisaje y la arquitectura influyen en las personas que viven en un lugar. Pues bien, la serie de "Satán es mi señor" analiza cómo la arquitectura posterior a la segunda guerra mundial, sobre todo en zonas residenciales de familias trabajadoras, ha marcado las vidas de los europeos. Desde la base de unos conocimientos sólidos, el autor aplica un sentido del humor cáustico con el que desmorona enormes bloques de hormigón, de los que muestra abundantísimo material gráfico, tanto fotos como vídeos.

En fin, no me enrollo más. Conociendo la personalidad de este blog recomiendo la tercera parte, aunque las anteriores son también muy buenas.

Bueno, contadme, ¿conocéis algún blog cuya lectura merezca la pena? Hace unos meses me instalé una herramienta para seguir blogs (FeedDemon, hablaré de ella otro día), y me interesa cualquier buen material que podáis recomendar.

No hay comentarios: